PALADA INICIAL. El gobernador Denis Lichi encabezó el acto de inicio de la obra en la plaza Antonio Parquet.
Esta mañana se realizó el acto de la palada inicial de la obra de refaccionamiento de la Plaza Antonio Parquet, ubicado en el barrio San Blas de la “Capital espiritual”. El monto de la inversión asciende a G. 471.006.400 provenientes del presupuesto de la Gobernación de Cordillera. El plazo de finalización de la obra es de 120 días.
La empresa adjudicada para la ejecución de la obra se trata de Piroysa SRL. El responsable de la empresa contratista, Amilcar Morel, explicó que se construirán veredas perimetrales de 3 metros de ancho, arreglos de pisos, colocación de bancos, lumínica general y otros trabajos adicionales. Indicó que se respetarán los árboles existentes en el lugar.

El gobernador de Cordillera, Denis Lichi, señaló que el proyecto de mejoramiento del citado lugar de esparcimiento público se dio en agosto del presente año, en ocasión a la visita del ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez.
Contó que en esa ocasión fueron a ver una inversión de la referida secretaría que está en estado de abandono. Lichi agregó que, hablando con el presidente de la Comisión del citado barrio, José López Feliú, y miembros de la comunidad “nos dimos cuenta de la importancia de este lugar”.

“Hay muchos niños y jóvenes alrededor que necesitan de un lugar de esparcimiento. El proyecto de 470 millones aproximadamente, que se van a estar invirtiendo ahora, por lo menos ya va a permitir hermosear esta plaza”, sostuvo el gobernador antes de proceder a la palada inicial de la obra comunitaria.
FOTOS. Gobernación de Cordillera y captura de pantalla de Caacupé Noticias.