Se derrumbó la promocionada construcción “histórica” de la muralla de la escuela Teniente Fariña

Compartí esto

MURALLA. Parte de la construcción de la municipalidad se vino abajo por la endeble estructura.

El intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), no se cansaba de publicar y promocionar la “histórica” construcción de la muralla perimetral de la escuela Teniente Fariña. Con fotografías y videos posteaba en su cuenta de la red social del Facebook la obra. Sin embargo, no duró mucho la muralla porque ahora se derrumbó una parte.

ADJUDICACIÓN. La constructora OR es la empresa adjudicada para ejecutar la obra que ahora cayó una parte.

La construcción de la muralla perimetral de ladrillos huecos con pilares de hormigón armado, de la centenaria institución educativa de Caacupé, está a cargo de la Constructora OR, propiedad de Oscar Rodas, adjudicada por la municipalidad con presupuesto que asciende a G. 235.000.000, proveniente del Fonacide.

PROMOCIÓN. Intendente publica a full fotos y videos de la obra, considerándolo “construcción histórica”.

El total de la obra adjudicada es de 186 metros lineales de muralla, más la refuncionalización de la pista de deportes con graderías que se encuentra en un sector del predio de la referida escuela. La adjudicación de la obra se realizó mediante el procedimiento de menor cuantía nacional o contratación directa.

ENCADENADO. Se observa que para sostener la muralla no se utilizó varillas de hierro como encadenado.

La caída de la inconclusa “muralla histórica” desnuda la deficiente construcción y tal vez la mala calidad de materiales. Al observar la parte derrumbada se vio que no se utiliza varilla de hierro encadenado para sostener la estructura. Sobre el hecho, el intendente municipal aún no salió a comunicar a la ciudadanía a qué se debió el derrumbe y si la ejecución de la obra será auditada.

RESOLUCIÓN. De adjudicación de la obra, que ahora evidencia que no se construye para durar mucho tiempo.

FOTOS Y VIDEO: Gentileza