REUNIÓN. Frentistas, comerciantes, y residentes de la zona del santuario en conversación con miembros de la Junta Municipal.
Como debió ser desde un primer momento, en la fecha de hoy miembros de la Junta Municipal de Caacupé mantuvieron una reunión con comerciantes, frentistas y residentes de la zona sacra y se logró el acuerdo de mantener los sábados totalmente habilitadas las calles de la denominada “réplica del Vaticano”. El concejal Marcelo Portillo, a través de las redes informó sobre la reculada del intendente Diego Riveros (PLRA).
Previa a la reunión entre concejales, el director de Tránsito municipal Jorge Vázquez, y los afectados por el “operativo cerrojo” implementado por Riveros sin previo aviso a la ciudadanía y sin ninguna base legal, los ediles colorados Marcelo Portillo y Rubén Bobadilla se reunieron con el obispo diocesano, Mons. Ricardo Valenzuela en la sede del obispado de Caacupé.

Allí, los concejales informaron al prelado sobre la situación planteada a raíz del desacertado plan del jefe comunal, violatorio del derecho que tiene la ciudadanía sobre el libre tránsito y el enorme perjuicio ocasionado a los comerciantes del entorno del santuario. “Hablamos sobre el problema suscitado por el cambio que se realizó y escuchamos su pensamiento”, dijo el edil Bobadilla.
A su turno, tras la reunión entre las partes el concejal Portillo informó a la ciudadanía sobre el acuerdo arribado. “acabamos de terminar una reunión con comerciantes, frentistas y residentes del barrio Centro, director de tránsito por parte de la municipalidad y la Junta Municipal. Esta reunión terminó con buen puerto, todos llegamos a un final feliz”, resaltó Portillo.

“Informar a la ciudadanía que los sábados las calles van a estar totalmente habilitadas y los domingos, como es habitual por la afluencia de gente, las calles van a estar bloqueadas hasta una cierta hora y después todo normalmente habilitadas. Con la comunicación, con el diálogo, todo es posible”, sostuvo Portillo al informar sobre la reculada del jefe comunal en su intención de sitiar el microcentro de la ciudad de Caacupé.
Por su parte, Riveros también se dirigió a los caacupeños a través de un video grabado y colgado en su cuenta del Facebook considerando ahora, tras la indignación ciudadana por su medida inconsulta de cerrar la zona céntrica, que “el involucramiento de los frentistas, propietarios de algunos locales comerciales es muy importante”.

Flanqueado por su juez de faltas, Ariel Diarte, y por su jefe de Tránsito, Jorge Vázquez, con el rostro desencajado Riveros se vio obligado a recular en su disparatado “operativo cerrojo”. Rivero dijo que “Sobre las medidas que hemos tomado en la zona sacra y las adyacencias donde estamos buscando encontrar un plan que verdaderamente nos permita tener una zona segura y una zona donde el comercio pueda fluir de manera constantemente”.
FOTOS. Facebook