El intendente municipal de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), anunció que el predio de la ex matadería municipal, ubicado en el barrio San Isidro, fue cedido al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para la construcción en el lugar de un local de Unidad de Salud Familiar (USF) para la atención primaria sanitaria de la referida comunidad caacupeña.

“¡Anunciamos que hemos firmado un convenio con la Ministra de Salud (María Teresa Barán) para cederle el predio de la ex matadaría al MSPYBS y que en el mismo pueda ser construida una Unidad de Salud Familiar para toda la zona y que nuestro sistema de salud de siga potenciando!”, posteó el titular de la comuna serrana en su cuenta personal del Facebook.
Riveros, junto con el encargado de Salud de la municipalidad, Arturo Mendoza, colgó también un video en su cuenta para señalar que al principio pensó en ceder el lugar para el depósito del Ministerio Público pero que ahora se dio una situación que permitirá que una USF en el lugar sea más beneficiosa para los pobladores de la zona.

“A algunos no les gusta que firmemos convenios y gestionar, pero gracias a la firma de esos convenios, a esa gestión, que venimos realizando día a día dentro de lo que es la municipalidad, especialmente en el área de salud, ya estamos teniendo la unidad de salud en (barrio) Santa Ana, que está prácticamente para ser inaugurada”, se quejó el jefe comunal.
Agregó que actualmente se está iniciando la construcción de un local de USF en la compañía Yhacaroysa y otro local de USF en la compañía Almada donde la construcción se encuentra en su etapa final. En el video, el titular de la comuna caacupeña mostró la firma de la titular de Salud y su firma estampada para destinar el referido predio municipal para local de otra USF.
FOTOS. Facebook