CARNAVAL. En el 2019 se cortó el corso de la Villa Serrana por falta de fondos económicos.
En febrero del 2018 se realizó el último carnaval de Caacupé y a partir de allí todos los años, en esta época, un sector de la ciudadanía caacupeña viene reclamando a la administración municipal local la reedición de las fiestas carnestolendas en la “Capital espiritual”. En el 2019 ya se cortó el tradicional evento carnavealesco por falta de rubro financiero.
Sin embargo, hasta el momento no hubo respuesta por parte de las autoridades locales, que en ediciones anteriores estuvieron muy involucrados en la organización de los corsos de la Villa Serrana. En redes sociales, una parte de los internautas reclaman que vuelvan los corsos serranos y otra parte se oponen por tratarse Caacupé como capital de la fe mariana.

El intendente, Diego Riveros (PLRA), habló del tema en estos días, en un programa emitido por Caacupé Cable Visión (CCV), y sostuvo que la municipalidad no está en condiciones de organizar el corso y que la municipalidad da luz verde a la gente a conformar una comisión organizadora para encargarse de la reedición de los carnavales caacupeños, que en su momento fue un evento de nivel nacional.
“ME GUSTARÍA QUE REASUMA HERIBEL”
“Veo por allí que la gente pide que la municipalidad organice otra vez en carnaval. En su momento nosotros hecho en su momento el carnaval con la comisión organizadora de los carnavales caacupeños. Si me preguntan a mi como intendente, les digo que le hemos dado la oportunidad a la ciudadanía, gente que quiera conformar, integrar esa comisión”, dijo Riveros en el programa de CCV.

Añadió que “yo quiero que vaya alguien a encabezar la comisión organizadora, así como en su momento lo hizo Heribel (Echeverría) que hoy es presidente de la Junta Departamental. A mi me gustaría que Heribel reasuma ese rol de presidente de la comisión organizadora de los carnavales”.
“¡CUENTE LA VERDAD AL PUEBLO!”
Por su parte, Noemi Ledesma, una integrante de la pasada comisión organizadora, respondió al intendente Riveros de mentiroso. “En su momento la comisión habló con usted, quedamos en un acuerdo, figura en acta señor Intendente ese acuerdo, luego volvimos junto a usted y ese día de la nada cambió de idea y nos dijo un rotundo No. ¡Cuente la verdad al pueblo!”, le contestó a través de su cuenta personal en el Facebook.

El señor Raúl, la señora Miriam, Yany y otras personas más somos integrantes de la comisión que en su momento conversamos con el Intendente (Riveros). Ijapukuaapa ko tipo (cómo sabe mentir este tipo). A nosotros en nuestra cara nos mintió, en su momento, y sigue mintiendo”, sostuvo Noemi Ledesma.
PRESUPUESTO DE 1.000 MILLONES
El titular de la comuna serrana aseguró que se necesita G. 1.000 millones para organizar el carnaval caacupeño. “Yo creo que el gobernador (Denis Lichi) tranquilamente puede aportar los fondos que no va a ser menos de 300 millones o 400 millones de guaraníes. Nosotros podemos aportar un monto, por lo menos 100 millones”, dijo el jefe comunal.

Refirió que hay que entender que “estamos hablando de una inversión cercana a los 1000 millones de guaraníes. Los barrios tienen que recibir (adelanto) porque no hay barrios que puedan participar de forma gratuita”, acotó.
A renglón seguido Riveros subrayó “imagínense teniendo ellos el apoyo de la Gobernación con un monto importante, gestionando esto a través de Yacyretá, Itaipú y otras instituciones creo que pueden llegar a un monto significativo y la municipalidad, le adelanto, tienen luz verde, pero necesitamos la comisión organizadora”.
FOTOS. Diario La Nación y Facebook.