Luego varios reclamos y movilizaciones de los pobladores de la compañía Costa Pucú, del distrito de Caacupé, el proyecto de construcción del viaducto vehicular y peatonal en el cruce del kilómetro 58 de la ruta PY02, en la nueva circunvalación, avanza lentamente. El pasado 4 de octubre estuvieron verificando el lugar, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Consorcio Rutas del Este.
Tanto el viceministro de Obras, del MOPC, Ing. Hugo Arce, y el gerente técnico de Rutas del Este, Ing. Cristhian Sandoval, evaluaron el sitio para la construcción del viaducto y el acceso y salida de los pobladores de la mencionada zona de Caacupé, durante la ejecución de la obra vial. El objetivo es adecuar las salidas y entradas auxiliares con todas las medidas de seguridad en el peligroso cruce.

Los representantes del MOPC y Rutas del Este, en compañía de técnicos viales de ambas entidades, mantuvieron una reunión con los miembros de la comisión vecinal Calle Caraguatay para brindar todos los informes y detalles sobre el inminente inicio del del proyecto a ser ejecutado en el referido cruce de la nueva ruta.

La referida organización vecinal lleva 2 años gestionado la construcción del viaducto en el sitio. La construcción del paso seguro de la peligrosa ruta de circunvalación traerá consigo la seguridad y tranquilidad de los pobladores de la compañía Costa Pucú que cruzan todos los días por el lugar para trasladarse a sus lugares de trabajo o al centro de la ciudad de Caacupé.
FOTOS. Gentileza.