CARNAVAL. Varios sectores de la sociedad caacupeña añoran los coloridos corsos de la Villa Serrana.
Para mañana, 15 de enero, varios sectores de la sociedad caacupeña se convocan, vía redes sociales, para la reunión denominada “Pro-Carnaval Caacupé” con el slogan “El carnaval no se suspende”. La convocatoria es para las 18 horas frente al conocido comercio caacupeño “Casa Enca”, a metros de la basílica santuario de la Virgen de Caacupé.
Las opiniones con relación al carnaval en la “Capital espiritual” están divididas. Por una parte, están de acuerdo con la vuelta de las fiestas carnestolendas donde los barrios son los responsables del show que hacer las pasistas, muñecos gigantes, tríos eléctricos, batucadas, entre otros espectáculos. Por otra parte, están en contra porque la villa serrana es considerada capital de la fe mariana.

El intendente municipal, Diego Riveros (PLRA), dio luz verde para que se conforme la comisión organizadora. Además, lanzó el desafío al gobernador, Denis Lichi (ANR), a aportar entre 300 a 400 millones de guaraníes para distribuir a los barrios para la organización. El jefe comunal comprometió 100 millones de guaraníes de su administración municipal.
NUEVO ESPACIO PARA “NEGRO” ZÁRATE
Riveros estaría muy interesado nuevamente en la realización de los corsos serranos ya que significará un espacio más y una nueva oportunidad para promocionar la figura de su jefe de gabinete y precandidato a la municipalidad, Víctor “Negro” Zárate. De hecho, en cada actividad comunitaria aparece VIZA al lado de su jefe tratando de instalar su resistida figura entre los dirigentes y bases azules.

FOTOS. Caacupé Noticias y DR.