ADJUDICACIÓN. Riveros no tiene compasión por los caacupeños y vuelve a endeudar a los contribuyentes por combustibles.
La administración municipal de la ciudad de Caacupé, a cargo del intendente Diego Riveros (PLRA), adjudicó otra compra de combustibles por valor de G. 2.178.240.000 sin contar con un plan de trabajo para la utilización del carburante. La propuesta de rechazo de la adquisición por el monto planificado fue presentada por el concejal municipal Marcelo Portillo (ANR), pero Riveros desoyó.

De acuerdo al edil, en la Junta Municipal desconocen la cantidad de vehículos operativos actualmente ya que Riveros nunca respondió informes solicitados por los concejales sobre el parque automotor de la municipalidad. Los ediles que no comulgan con la administración del intendente temen que se haga figurar la utilización de combustibles en vehículos y maquinarias que ya no están operativos.

“Desde que asumimos -actual periodo municipal- siempre se hizo la adquisición (de combustibles) por un año y justo ahora que estamos por entrar en un periodo de elecciones hace la adquisición por dos años (que es) sumamente llamativo”, sostuvo el integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la corporación legislativa comunal.

Portillo refirió que siempre propusieron que la compra de combustibles se haga de Petropar, mediante convenio, porque tiene el mejor precio del mercado y no con emblemas privados cuyos costos son mayores. Así mismo, subrayó la preocupación porque la administración de Riveros no presenta el plan de distribución y utilización de los combustibles por los dos años (2025-2026).

Hasta ahora el jefe comunal de la villa serrana no comunica a los caacupeños ni socializa los planes y proyectos que tiene en carpeta y mucho menos sobre el costo que representan la ejecución de las obras comunitarias. Solamente utiliza sus redes para postear fotografías y videos sin los datos como el presupuesto, las empresas adjudicadas, la fiscalización de las obras.
FOTOS. Facebook