“Intendente miente asquerosamente a la gente”, sostuvo concejal y jefe comunal le tiró no precisamente flores

Compartí esto

BENEFICIO. La instalación de la antena en Virgen Serrana benefició solo a un club privado y no a la comunidad.

Un nuevo enfrentamiento se dio por la plataforma del Facebook el fin de semana último entre el concejal municipal colorado Rubén Bobadilla (ANR) y el intendente de Caacupé Diego Riveros (PLRA). Fue tras una manifestación realizada frente a la municipalidad por pobladores del barrio Virgen Serrana, compañía Potrero, que se oponen a la instalación de la antena de Conatel.

El propio intendente Riveros, en contravención a la ordenanza municipal, sin socializar con los miembros de la comunidad y sin pasar el proyecto de instalación de la antena autosoportada de 36 metros de altura para su aprobación por la Junta Municipal, resolvió de manera unilateral otorgar el permiso de la colocación de la referida torre mediante la Resolución N° 36173/2025.

ANTENA. En la imagen se ve la torre de metal de la discordia entre serranos y el intendente.

Además, como lo establece la normativa municipal, el 20% del costo de la instalación de la antena como compensación social debía ser destinada a obra comunitaria en beneficio de los pobladores, pero sin consulta a los afectados Riveros dispuso que el dinero compensatorio sea destinado a una entidad deportiva privada. Con este dinero, G. 40 millones, el club Cerro Corona construyó una gradería.


CARTELES. Que aludía a la cuestionada gestión, molestó al intendente Riveros y cargó la culpa a otros.

Con la resolución del intendente, sin aprobación de la Junta Municipal, sin socialización con los pobladores y con la compensación destinada a un club privado, la firma PromecSRL ejecutó la obra en la finca N° 11637, Padrón 8750, para la estación de monitoreo de radios piratas a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Lo que el jefe comunal no tuvo en cuenta es que la población se iba a oponer.

POLÉMICAS DECLARACIONES

Cuando los afectados por la decisión unilateral de Riveros llegaron frente a la municipalidad exigiendo una solución al problema el jefe comunal los recibió en su despacho. Allí preguntó a los manifestantes quién fue “el que sacó una medida de urgencia de suspensión” (de la antena), refiriéndose a su persona.


RIVEROS. Frente a los serranos atribuyó el problema, que él mismo creó, al gobierno nacional colorado.

Es decir, dio a entender que el propio intendente creó el problema y ahora quiere erigirse en el que resuelve, omitiendo que violó la ordenanza municipal. Aprovechó la ocasión para aludir al referido concejal colorado -quien estuvo en una reunión con los afectados- diciendo que “el que no se fue a parlantear y a hablar nomás y a decir estupideces, sin afirmar algo, a firmar el documento está acá, soy yo”. 

RESPUESTA DE BOBADILLA

“Estoy haciendo este video para aclarar por última vez el tema de la antena. Me indigna mucho ver el video del intendente donde le miente asquerosamente a la gente y lo más triste para mi es que la gente le cree, con todos los documentos que tienen la gente le cree la mentira que les dice en la cara”, sostuvo el edil Bobadilla en otro video difundido a través de su cuenta personal en el Facebook.


CONCEJAL. Bobadilla asegura que el intendente “miente asquerosamente” a la gente de Virgen Serrana.

Agregó que ante el reclamo de la gente “el intendente se molesta y amenaza y conocemos ya ese lado del intendente en donde reacciona de esa manera ante los reclamos”. Refirió que la empresa afectada recurrió a la justicia y fue rechazado el planteamiento porque no agotó la instancia administrativa. Ahora el Juzgado de Faltas de la municipalidad, a cargo del intendente Riveros, deberá expedirse. Todo apunta a que se vendrá una demanda contra la municipalidad por el mal procedimiento en la concesión del permiso.

FOTOS. Captura de CVN Caacupé y Facebook.