RÉPLICA. Al final la réplica de la Virgen, prometida por el intendente de Caacupé, no será colocada.
“Mil disculpas a todas las personas católicas creyentes que estaban ansiosos esperando la escultura más linda del país, de la Virgen de Caacupé; no será colocada”, comienza afirmando en su posteo el artista encargado de la obra de arte, Ricardo Núñez. La imagen gigante de 11 metros de altura, solicitada por la municipalidad de Caacupé para ser instalada en la rotonda ubicada detrás de la basílica, no será posible.

“Por falta de presupuesto de la municipalidad de Caacupé, yo Ricardo Núñez, autor de la obra, informo que hicimos lo posible con los profesionales y lamentamos darles esta noticia a todos los caacupeños”, escribió el artista caacupeño en sus redes sociales. El presupuesto de la obra asciende a G. 225 millones, el intendente Diego Riveros (PLRA) entregó G. 50 millones para los materiales y luego “se borró” del artista.

Núñez también publicó en su cuenta personal del Facebook que “La escultura de plástico (imagen de la Virgen elaborada de botellas de gaseosa) seguirá en la rotonda, acaba de confirmar el intendente de Caacupé (Riveros)”. Con esto se confirma que una vez más el jefe comunal de Caacupé solo utilizó la instalación de la imagen gigante de la Virgen como marketing político.

La inauguración de la colocación de la réplica de la imagen de la Virgen de Caacupé, en la rotonda céntrica, estaba prevista para el día 28 de noviembre, en coincidencia con el inicio del novenario a Tupasy Caacupé. El objetivo era convertir la escultura gigante en una atracción religiosa, reemplazando a la figura gigante hecha de plástico. Ahora el proyecto de la municipalidad quedó en “buenas intenciones”.