Intendente de Caacupé se “apropia” de obra de la ANDE diciendo que se ejecuta por su pedido

Compartí esto

ALUMBRADO. Mediante licitación internacional la ANDE ejecuta la modernización de redes energética en Caacupé.

La ciudad de Caacupé cada día está peor y transmite una pésima imagen en cuanto a estructura física. Ante esta situación el intendente municipal, Diego Riveros (PLRA), no tiene ningún empacho para mentir a la ciudadanía presentando obras de la ANDE como un pedido suyo, refiriéndose al mejoramiento del alumbrado público en varios sectores de la “Capital espiritual”.

Anoche, Riveros, volvió a hacer un video y colgó en su cuenta del Facebook sobre un recorrido que realizó a lo largo de la variante ruta PY02, desde la rotonda de la entrada a la ciudad hasta la compañía Cerro Real. Durante el trayecto iba relatando que en el citado tramo mejoró el alumbrado público y afirmando que fue por pedido de su administración a la ANDE.

RIVEROS. Dice que la Ande mejoró la iluminación de Caacupé por “su pedido”.

LICITACIÓN INTERNACIONAL

Más lejos de la verdad, el jefe comunal liberal no contó a los caacupeños que el proyecto de modernización de redes eléctricas, potenciación de las líneas energéticas y mejoramiento del alumbrado público en Caacupé corresponde a la Licitación Pública Internacional N° 1551/21. La obra, ejecutada por el Consorcio Artigas en la villa serrana, ya corresponde a la segunda fase. La primera fase ya se inició en el año 2017.

TERCERA FASE

El jefe comunal, para engañar a sus seguidores en las redes sociales, tampoco contó que la tercera fase del proyecto de modernización de las redes energética ya inició en varias ciudades del interior del país, a cargo de la ANDE. Las ciudades beneficiadas en esta fase son Villa Hayes, San Lorenzo, Capiatá, J. Augusto Saldivar, Ypane, Villeta, Nueva Italia, Guarambaré, Itauguá, Ypacarai, San Bernardino, Altos y Caacupé.

ande intendente caacupe
FASE. La tercera fase del proyecto de mejoramiento energético se ejecuta en varios distritos del país.

INVERSIÓN

En la primera fase, la inversión fue de USD 107 millones incluyendo el reemplazo de 1.000 kilómetros de líneas eléctricas, el montaje de 800 nuevos transformadores, la instalación de 11.000 alumbrados públicos y la colocación de 30.000 postes de hormigón. Sin embargo, Riveros se jacta que por su “pedido” la ANDE realiza el mejoramiento de las redes y alumbrado público en Caacupé.