El escultor caacupeño, Ricardo Núñez, acompañó al arquitecto Ever Núñez y al maestro de obras, Francisco Franco, para verificar el lugar donde será instalada la imagen gigante de la Virgen de Caacupé en el lugar conocido como Pozo de la Virgen. La escultura tiene 8 metros de altura e insumió el costo de G. 160 millones, fondo otorgado a la diócesis de Caacupé por la gobernación de Cordillera.

De acuerdo al proyecto, en el lugar se devolverá la antigua imagen del naciente del agua por lo que los grifos serán eliminados. El milagroso ykua (naciente de agua) quedará a los pies de la escultura gigante y será rodeado de plantas culantrillos, Amambay y lirios. El lugar se convertirá en un novedoso lugar turístico religioso.

Por su parte, la escultura gigante de 10 metros que prepara la municipalidad de Caacupé para instalar en la rotonda, detrás de la basílica santuario, para reemplazar a la imagen de la Virgen hecha de botellas de plásticos, esperará aún el desembolso de la totalidad de G. 225 millones para hacerse realidad.
Lea también: Ganan a Diego Riveros la “pulseada” por imagen gigante de la Virgen de Caacupé
De acuerdo al artista caacupeño la administración municipal del intendente Diego Riveros (PLRA) le entregó apenas el 10% del presupuesto por lo que no puede avanzar en el proyecto y debió priorizar la obra solicitada por la diócesis de Caacupé. La idea original de la construcción e instalación de la imagen gigante de la Virgen de Caacupé estaría en disputa entre la gobernación y la municipalidad.
FOTOS. Facebook