La desidia de las autoridades municipales, responsables de obras en la comuna, permite que el puente de hormigón armado, que está sobre el arroyo Ortega, en la calle Independencia Nacional, barrio Tupasy Ykua de Caacupé, corra el peligro de derrumbarse.

Una parte del muro de contención lateral ya se desprendió y cayó en el curso hídrico y en cualquier momento, en una lluvia grande, el puente será arrasado por las fuerzas del agua. Incluso, la parte inferior de la base del puente ya quedó al descubierto a raíz de la acción de la correntada del arroyo durante las lluvias caídas.

Mientras, el intendente de la “Capital espiritual”, Diego Riveros (PLRA), se pasa publicando hasta el hartazgo collage de fotos y videos de las “mejoras” introducidas en la plaza que se encuentra frente a Tupasy Ykua (pozo de la Virgen) y la muralla perimetral de la escuela Teniente Fariña, el citado puente está a punto de caer.

Los vecinos del lugar refirieron que hace tiempo avisaron de la situación del puente, a punto de colapsar, pero hasta el momento no se avizora la reparación de la base y muro del puente. Ni siquiera los responsables de obra municipal se dignaron de poner allí algún cartel para indicar el peligro.