Concejal pide suspender suba de costo de habilitación de vehículos, mientras intendente aplica la ley y va a Roma

Compartí esto

ROMA. Mientras los caacupeños deben pagar alto precio en impuestos por rodados, Riveros goza del viaje al exterior.

El integrante de la corporación legislativa municipal de Caacupé, Óscar López (PLRA), solicitó al pleno de la Junta Municipal, y por su intermedio al intendente municipal, Diego Riveros (PLRA), la suspensión de la aplicación del aumento en los costos de la habilitación de los vehículos, establecidos en la Ley 7.447/2025. El edil, incluso publicó en sus redes sociales, un comparativo del porcentaje del aumento de acuerdo al año y marca de los rodados.

CONCEJAL. Óscar López, solicita la suspensión de la aplicación de la Ley 7.447 en el municipio de la Villa Serrana.

Este es un cuadro que refleja el costo de habilitación (de vehículos) con la nueva ley que son aumentos totalmente descabellados. Si observan el detalle van a poder notar que algunos superan el 300% del aumento. En este caso en particular más del 344% de aumento. Tomé una muestra de 6 vehículos de Caacupé que pagan su habilitación en Caacupé y pueden ver la marca, el modelo del año y cuánto pagaban el año pasado y cuánto ya está cobrando la municipalidad de Caacupé”, señala el edil caacupeño en su publicación del Facebook.

CUADRO. Comparativo del incremento en el costo de impuesto a patentes de rodados en la municipalidad de Caacupé.

INTENDENTE APLICA LA LEY Y VA DE VIAJE A ROMA

Mientras varios municipios recurrieron a la figura de la inconstitucionalidad contra la nueva normativa, que va en detrimento de la economía del pueblo paraguayo, y cientos de administraciones comunales apuestan a la derogación de la referida ley, el intendente de Caacupé optó por viajar a Roma, dejando de lado situaciones sensibles que afectan a los caacupeños como el caso de la suba en el costo de patentes de rodados.

FOTOS. Facebook