Concejal municipal considera un fracaso la recolección de basura en Caacupé

Compartí esto

MOSCAS Y GUSANOS. Completaba ayer el panorama entre los desperdicios desparramados en la acera.

Marcelo Portillo (ANR), concejal municipal de Caacupé, se despachó contra la administración municipal del intendente Diego Riveros (PLRA) con relación a la deficiente recolección de basuras. El edil considera un total fracaso la disposición final de los desperdicios domiciliarios. “En la recolección de basura, en barrios y compañías, el municipio está fracasando en este ramo”, sostuvo.

MARCELO PORTILLO. Concejal municipal de Caacupé.

El integrante de la corporación legislativa comunal se hizo eco sobre la deplorable imagen que presenta la “capital espiritual” convertida, de un tiempo a esta parte, en “capital de la basura”. En ese sentido, el concejal sostuvo durante su intervención en la sesión de la Junta Municipal que “barrios enteros están colapsados de basuras, no se si estamos teniendo recolección”.

Refirió que recorrió los barrios Kennedy, Tupasy Ykua y General Díaz donde pudo observar que las basuras sin ser recogidas pululan en las veredas y canastas frente a las viviendas de los contribuyentes. “En los barrios donde estuve pasando, hace aproximadamente dos semanas que no están pasando el (camión) recolector y ya es insostenible”, remarcó.

BASURERO. Rebosante de desperdicios esperando por la recolección.

Portillo, al señalar la triste imagen de las basuras que atestan la villa serrana expresó que “las moscas y gusanos que están por todas partes ya se vuelve insostenible”. En tanto, el jefe comunal se pasa haciendo fotos y videos para levantar en sus redes sociales de actividades superfluas para alimentar su ego y de paso utilizar como propaganda política.

IMAGEN. De la deficiente recolección municipal.

Esta mañana, se pudo observar que tras los reclamos, la municipalidad envió el camión recolector por donde esta página también realizó un recorrido para captar imágenes de las toneladas de basuras acumuladas en las veredas y en las canastas que se encuentran atestadas de desperdicios sólidos domiciliarios, esperando por la recolección municipal.

FOTOS. Tercer Ojo y Facebook.