Concejal denuncia que intendente mantiene 3 a 4 meses de atraso en salario de funcionarios y en dieta de ediles

Compartí esto

JORNALEROS. De Aseo Urbano municipal trabajaron triple horarios, pero intendente les adeuda salarios entre 3 a 4 meses.

El concejal municipal, Marcelo Portillo (ANR), denunció a través de sus redes que el intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), adeuda a sus jornaleros dos a tres meses de salario. Sostuvo que también mantiene atrasos en pago de dietas a los concejales municipales.

CONCEJAL. Marcelo Portillo.

Entre los jornaleros que más soportan el atraso en el pago de sus emolumentos están los de Aseo urbano, precisamente los que tuvieron arduo trabajo durante y después de la festividad. Toneladas de basuras se generaron durante el novenario de la Virgen y los limpiadores trabajaron hasta triple turno.

MÁQUINA VIAL. Empleados para recoger basuras generadas por peregrinos, antes que en reparación de calles.

Portillo también sostuvo que el jefe comunal declaró en una rueda de prensa que supuestamente el municipio gastó en limpieza de la ciudad el monto de G. 1.200 millones, pero obvió el monto recaudado durante la pasada festividad mariana.

El edil comunal refirió, durante la última sesión de la Junta Municipal, que el municipio no dio abasto con la basura generada en la ciudad y que debería ir pensando en licitar la recolección de basura.

RIVEROS. Inaugura escultura gigante de la Virgen, pero no paga a sus funcionarios y a concejales.

Llamó la atención sobre la planta asfáltica que continúa sin trabajar y que no existe siquiera un plan de trabajo y tampoco funcionarios capacitados que puedan operar las máquinas. Los jornaleros que son “estirados” para hacer bacheos no tienen mucho conocimiento técnico para el trabajo.

FOTOS. Facebook