Con renovada esperanza se celebrará en Caacupé la fiesta de la Natividad de la Virgen

Compartí esto

La parroquia de Caacupé celebrará el próximo domingo 8 de septiembre la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María bajo el lema “Señor, enséñanos a orar”. Ese día solemne, la misa central será a las 09:00 horas. El novenario se viene rezando todos los días en el templo parroquial a las 18:30 horas, con la participación de la feligresía católica de esta “Capital departamental”.

Al frente de la parroquial de esta ciudad, capital departamental de Cordillera, se encuentra actualmente el presbítero Miguel Mendoza, quien había reemplazado en el cargo de cura párroco, en abril pasado, al padre Aparicio Cáceres.

En la fecha de hoy se celebrará el octavo día del novenario en honor de la referida advocación mariana con el tema de reflexión “Orar y caminar juntos en Iglesia”. Antes de cada celebración eucarística se reza el santo rosario y hay confesiones, de acuerdo al programa elaborado.

Mañana, viernes 6 de setiembre, será el último día del novenario. Para el día sábado 7, luego de la misa de la víspera de las 18:30 horas se realizará la tradicional serenata en honor a la Natividad de la Virgen María, actividad preparada a partir de las 20:00 horas en la explanada del templo parroquial.

PROCESIÓN EN EL DÍA CENTRAL

El domingo 8 de setiembre, tras la celebración de la misa central se realizará la procesión de la sagrada imagen de Tupasy Caacupé, patrona de la parroquia de la villa serrana. Para esta festividad, se puede observar que el templo parroquial fue puesto en condiciones.

Se renovaron la parte de la jardinería frontal, se procedió al arreglo de las ornamentaciones y todos los días, desde este año, se transmite vía Facebook la misa del novenario. La parroquia de Caacupé está conformada por más de 60 comunidades de base y todos los días participan por grupo del novenario trayendo las imágenes de sus santos patronos.

Fotos: Gentileza Facebook de la Parroquia de Caacupé.