Con deuda, pero con júbilo, se inaugurará la segunda escultura gigante de la Virgen

Compartí esto

RÉPLICA. La segunda escultura gigante de la Virgen fue levantada ayer con toda la parafernalia municipal.

La segunda imagen de la escultura gigante de la Virgen de Caacupé, erigida ayer detrás de la basílica santuario, casi fue a parar a la ciudad de Tobati porque el intendente de esta ciudad, Diego Riveros (PLRA), no entregaba la segunda parte del presupuesto de G. 225 millones al artista de la obra, Ricardo Núñez.

El encargado de realizar la imponente réplica de la Virgen había recibido la primera parte, que consistió en G. 50 millones, para iniciar el trabajo. Luego, dejó de recibir respuesta del titular comunal. Ni las llamadas y mensajes, respondía Riveros al artista que ya necesitaba de la otra parte del presupuesto.

DEUDA. Con sello de la bandera municipal se inaugurará mañana la escultura de Tupasy Caacupé en la ex rotonda.

Fue en ese momento que el artista recurrió a los “buenos oficios” del gobernador de Cordillera, Denis Lichi. El titular del Ejecutivo departamental mostró interés en llevar la imagen gigante, que en ese momento estaba a medio terminar, a la colocar en el cerro de la ciudad de Tobati.

“LA VIRGEN HIZO EL MILAGRO”

“Le rogué al gobernador que la segunda imagen quedara en Caacupé y entendió la situación y allí se produjo el milagro de la Virgen”, refirió para nuestra página el artista plástico, dando a entender que Lichi le dio su “granito de arena”. Tras una reunión Riveros, este entregó la mitad de los G. 175 millones que faltaba del presupuesto inicial.

RIVEROS. Volvió a meter la mano al bolsillo para cumplir con otra parte del pago al artista para terminarle la obra.

La mitad del monto de G. 175 millones, que asciende a más de G. 87 millones, el artista caacupeño espera recibir de manos del intendente de Caacupé después del evento de inauguración, que con bombos y platillos se prepara para la noche de mañana, en la zona de la basílica y de la plaza Teniente Fariña.

INVITACIÓN. El gobierno municipal de la villa serrana invita a la gente a formar parte del acto de inauguración.

Con la inauguración de la imagen gigante de la Virgen de Caacupé, la municipalidad local también habilitará la lumínica en la plaza Teniente Fariña y procederá al encendido del árbol de navidad. Promete show de drones, fuegos de artificio y serenata a la Virgen de los Milagros de Caacupé, a partir de las 20:00 horas.

FOTOS. Facebook