Estudiantes de cuatro colegios de Caacupé resultaron campeones en la final de juego de ajedrez llevado a cabo en el marco de un proyecto departamental denominado “Dando un jaque mate a los antivalores”. La jornada de ajedrez en Cordillera tuvo como objetivo promover la disciplina y el pensamiento lógico en los jóvenes estudiantes.

Esta novedosa iniciativa fue impulsada como herramienta pedagógica en las instituciones educativas del tercer departamento. La actividad de la competencia de ajedrez formó parte del proyecto ejecutado por la Gobernación de Cordillera, a través de su Secretaría de Educación.

Los campeones en las diversas categorías sobre el tablero cuadriculado resultaron alumnos del primer ciclo de la escuela básica N° 2223 Feliciano Morales de la compañía Ytuguazu, segundo ciclo de la escuela básica N° 40 Teniente José María Fariña, tercer ciclo del colegio Dr. Raúl Peña de Cabañas y nivel medio del colegio EMD Dr. Raúl Peña, todos de la ciudad de Caacupé.

El ajedrez es un juego mental de estrategia en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno de los cuales tiene 16 piezas de valores diversos que pueden mover, siguiendo ciertas reglas, sobre un tablero dividido en cuadrados blancos y negros. El objetivo final del juego consiste en “derrocar al rey” del oponente.
FOTOS. Gentileza Facebook.