COLEGIADO. El titular de la agremiación de Cordillera (nota en mano) entregó el manifiesto a Santi Peña.
Miembros del Colegio de Abogados Unidos de Cordillera, encabezado por su presidente, Abg. Freddy Gauto, presentó al presidente de la República, presentaron al presidente de la República, Santiago Peña, una nota donde manifiestan el rechazo al proyecto de ley sancionado por el Congreso nacional que modifica la Orgánica del Ministerio de la Defensa Pública que permitirá a los defensores públicos regulen honorarios.
“Hemos presentado ante el Pdte Santiago Peña nuestro manifiesto y postura por la ley de regulación de honorarios de la Defensoría Pública ya que nos perjudica directamente en el ejercicio de la profesión ya que consideramos inconstitucionalidad (sic) entre otros vicios en esa polémica ley”, sostiene el titular del referido gremio que nuclea a un sector de los profesionales del Derecho en Cordillera.

Además del citado colegio de abogados de Cordillera, también acompañan la posición, profesionales del Foro de San Pedro, Caaguazú, Paraguari, Amambay, Itapúa. Los miembros de las agremiaciones consideran que “atenta abiertamente a competencia desleal (sic) en el ejercicio de la profesión de los abogados particulares en el eventual caso de ser sancionado (promulgado)”, refiere la nota de los abogados unidos del tercer departamento.
FOTOS. Colegio de Abogados Unidos de Cordillera.