OLVIDADO. “Cementerio de Caacupé, olvidado los sin voces”, posteó el internauta Rodrigo Insaurralde.
Familiares de los difuntos difunden por redes sociales fotografías y videos de los constantes robos que cometen los “chespis” o “zombies” en el cementerio municipal de Caacupé. A solo días de celebrarse el día de los difuntos la administración comunal del intendente Diego Riveros (PLRA) no se preocupa de la seguridad en el camposanto de la “Capital espiritual”.

Puertas de hierros, candeleros, placas de metal, candados, flores de plásticos, balancines, cruces de metal, velas y otros objetos que encuentran, los ladrones se alzan para llevar a vender o cambiar por drogas. Incluso, hay denuncia más grave que los drogadictos acechan “volados” a los parientes de los difuntos que llegan al cementerio para rezar o limpiar las tumbas.

En el grupo “Somos Caacupeños” montones de quejas escriben los familiares cuyos panteones fueron saqueados por los consumidores de estupefacientes que se apoderaron del cementerio local. De su cuenta, Soledad Coronel escribió “Siii nadie cuida ahí, más en el fondo si que todo sucio ni limpiador no hay”, dando a entender que se ingresa al cementerio a la de “Dios es grande”.

Por su parte, Maura Cabañas respondió a la fotografía que posteó su hermana Elvira Cabañas lamentando que es “muy triste ver la casa de nuestro padre de esta manera y de muchas personas más, además por temor a que nos roben por miedo a ellos ya mujeres solas no podemos ir a visitar a nuestros seres queridos porque ellos son peligrosos. Que las autoridades hagan algo”.

Esta terrible situación de inseguridad en el camposanto de la villa serrana, sin que las autoridades responsables hagan algo al respecto, la gente ya no puede visitar las tumbas o panteones de sus queridos difuntos. Los encargados del lugar no pueden contra los “chespis” y los miembros de la seguridad pública no abastecen. Ni siquiera la Comisión de Seguridad Ciudadana se ha pronunciado al respecto.

FOTOS. Facebook