CONVOCATORIA. Le reunión entre representantes del MOPC y Rutas del Este fue en la capilla Jesús Misericordioso.
La capilla “Jesús Misericordioso” fue escenario hoy de la promesa de la inminente construcción del viaducto o “paso seguro” sobre la nueva circunvalación en el cruce con la calle Caraguatay. Luego de tres años de lucha de los habitantes de Costa Pucú, Ypucú, Ytumi, San Francisco, Cerro Real, y zonas aledañas, de Caacupé finalmente en la fecha los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Consorcio Rutas del Este anunciaron la construcción del paso superior.

De un tiempo a esta parte, en el peligro cruce han ocurrido varios siniestros viales y en la mayoría de los casos con resultados fatales. La movilización de los pobladores tuvo varias etapas en estos tres años ya que la construcción del nuevo trazado de la ruta PY02 con contempló la construcción de un viaducto en la zona. Mediante la medida consiguieron agotar las instancias administrativas y ahora recibieron la promesa de la construcción del paso superior.

De la reunión con el equipo técnico del MOPC y Rutas del Este no solo participaron los pobladores afectados, sino también autoridades municipales y departamentales. Tanto el intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), y el representante de Denis Lichi (ANR), gobernador de Cordillera, el secretario general Crhistian Bedoya, estuvieron acompañando a los pobladores en esta reunión.

El pasado 10 de diciembre de 2024 se firmó la resolución por el cual se aprueba la adenda al contrato público-privada la inclusión de la obra complementaria que servirá como paso seguro para los mencionados pobladores, sobre la nueva ruta PY02, en el tramo del kilómetro 57. De acuerdo al anuncio de los representantes del MOPC la obra se encuentra en proceso para su inicio en corto tiempo.
FOTOS. Caacupé Noticias y Facebook.