VECINOS. Del barrio Virgen Serrana de Caacupé consiguieron la suspensión temporal de la instalación de la antena de Conatel.
Vecinos unidos del barrio Virgen Serrana, de la compañía Potrero de Caacupé, consiguieron la suspensión temporal de la instalación de la antena autosoportada de 36 metros en la mencionada zona. La torre fue colocada por la Conatel mediante una resolución irregular firmada por el jefe comunal. Además, la compensación de G. 40 millones fue a para a un club deportivo y no para ser destinada a obra comunitaria.
Los pobladores de la citada compañía no recibieron ninguna información sobre la instalación de la antena ya que no se socializó el proyecto como establece la ordenanza municipal y tampoco fueron puestos a conocimiento el monto de la compensación que entregó la empresa constructora.

En la zona, usuarios soportan desabastecimiento de agua potable y bien podía haberse destinado el monto para la solución del problema. Sin embargo, lejos de interesarse en la necesidad más urgente de la comunidad, Riveros mandó destinar los G. 40 millones para ampliar la gradería de la cancha del club Cerro Corona.
En la víspera, los vecinos afectados y representantes de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) estuvieron en la Junta Municipal. Durante la sesión expusieron cada parte sus argumentos. Ante las inquietudes de los pobladores de Virgen Serrana, el intendente municipal se vio obligado suspenden la continuidad del proyecto de la antena, como medida de urgencia.
Lo llamativo del caso, es que luego de autorizar de manera unilateral, sin pasar por la Junta Municipal, la instalación de la antena, ahora Riveros sostiene en su nota N° 196/2025 que “las empresas responsables deben presentar un proyecto de compromiso social al sector afectado y aprobado por la Intendencia y la Junta Municipal”.

Además, en el documento el jefe comunal reconoce que “la Conatel aún no formalizó la presentación del proyecto (compensación social) en formato escrito e impreso, razón por la cual hemos dictado una medida de urgencia de suspensión hasta tanto la misma reúna los requisitos documentales exigidos en las ordenanzas municipales que regulan la materia”.
COMPENSACIÓN YA FUE ENTREGADO Y EJECUTADO
Con esta nueva reculada, el titular de la comuna caacupeña deberá hacerse responsable de lo establecido en su Resolución N° 36.173/2025 donde ordena que “la firma autorizada deberá ejecutar un proyecto social equivalente al 20% (G. 40 millones) de la planilla de obra, en beneficio al club Cerro Corona de la compañía Potrero Po’i”. El citado club ya recibió el monto, que debía entregarse a la comunidad de Virgen Serrana, y ya ejecutó en la construcción de una gradería.
FOTO. Facebook