El concejal municipal de la ciudad de Caacupé, Rubén Bobadilla (ANR), utilizó nuevamente su cuenta en el Facebook para advertir a los contribuyentes que la administración municipal de esta capital departamental, a cargo del intendente Diego Riveros (PLRA), prepara aumento en tributos para el año 2025. El edil comunicó que en la víspera se debía tratar la nueva ordenanza tributaria para Caacupé.

El referido integrante del órgano legislativo comunal refirió que ha presentado un dictamen objetando los montos establecidos en el documento porque “El intendente (Riveros), como siempre, plantea cobrar al contribuyente por ordenanza montos por encima de lo que establece la ley 620/1976, que establece el régimen tributario para las municipalidades del interior del país”, argumenta Bobadilla en su denuncia pública.

ALQUILER DE CASILLAS Y USO DE BAÑOS
De acuerdo a lo expresado por el concejal colorado, Riveros también plantea para el año próximo aumento en alquiler de casillas en la zona de Tupasy Ykua y en usufructo de baños municipales. “Hay que tener en cuenta que el intendente maneja la Junta Municipal imponiendo su mayoría las veces que necesita aprobaciones, en este caso la ordenanza tributaria no respaldada por la Ley 620…”, remarca Bobadilla.

Para aumentar el canon en la zona de Tupasy Ykua y alrededores, la municipalidad viene ejecutando febrilmente obras de mejoras en la plaza Defensores del Chaco, detrás de la Gobernación, y los lugares donde están las casillas municipales arrendadas a vendedores de alfarerías y otros rubros.