Atyrá, Cordillera. Especial
El intendente de la “Ciudad más limpia del país”, Juan Ramón Martínez (ANR), anunció a través de cuenta de la red social Facebook que su administración inició la plantación de lapachos amarillos en el paseo central de la ruta asfaltada, en la zona de la compañía Candia. El jefe comunal señaló que el plan ambiental está inspirado en la exitosa experiencia de la ciudad de Natalio, departamento de Itapúa.

“Actualmente, de los 234 plantines, se han perdidos 70 aproximadamente, las cuales vamos a reponer; hemos tenido mucha solidaridad de muchas personas, pero aun nos cuesta generar el entusiasmo de los vecinos”, sostuvo Martínez en su escrito posteado en la referida cuenta de la red social.

El titular comunal de esta ciudad cordillerana subrayó la seguridad que en 3 años más “será también un orgullo este paseo central de la compañía Candia Loma, cuando recorramos los 2 kilómetros de Tajy Sa’yju en Flor”.
CAPITAL ECOLÓGICA
Por otra parte, el diputado nacional por Cordillera, Hugo Meza (ANR), presentó un proyecto de ley que declara a la ciudad de Atyrá como capital ecológica del país, considerando que esta localidad cordillerana es considerada la más limpia a nivel nacional y séptima a nivel internacional. El proyecto se trata hoy en la Cámara de Diputados.

FOTOS. Facebook