Intendente trató de parar obra de Ande, pero ahora se jacta que se ejecuta por su pedido

ande intendente caacupe
Compartí esto

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de una licitación nacional, está ejecutando en la ciudad de Caacupé la modernización de redes eléctricas para brindar un mejor servicio a los usuarios. En Cordillera, el plan es reemplazar 1.000 kilómetros de líneas eléctricas, montar 800 nuevos transformadores, instalar 11.000 alumbrados públicos, colocar 30.000 postes de hormigón. Parte de este proyecto corresponde a la “Capital espiritual”.

La inversión para la primera etapa del mejoramiento de las redes eléctricas asciende a 107 millones de dólares. El trabajo de conclusión de los trabajos requerirá un plazo de tres años y mediante la licitación pública el Consorcio Artigas se encarga de los trabajos que se vienen ejecutando en la villa serrana.

diego riveros ande intendente caacupe
MEJORAMIENTO. Riveros afirma que la obra se ejecuta mediante su pedido.

Sin embargo, el intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), ahora se jacta de que el proyecto de modernización de las redes eléctricas y potenciación de línea sobre el tramo de la Ruta PY02 y en varios puntos de esta capital departamental se está realizando “tras un pedido realizado desde la municipalidad de Caacupé y que data del año 2021”.

Riveros aprovecha la ingenuidad de los caacupeños y la falta de información sobre la referida obra para postear sobre los trabajos que realiza la Ande, mediante el Consorcio Artigas, afirmando que consiguió la ejecución del proyecto energético “tras varias reuniones, visitas y gestiones a la Asociación Nacional de Electricidad”.

diego riveros ande intendente caacupe
NOTA. El intendente remitió la nota para paralizar la obra que él mismo “solicitó” para cobrar patente comercial.

Lo que no cuenta a la ciudadanía es que, en el mes de julio pasado, mediante la Nota N° 713/2024, remitida al jefe departamental de la ANDE, Pedro Cabrera, intimó a la entidad pública a presentar a la municipalidad el plan de trabajo y a la empresa que ejecuta el trabajo a pagar patente comercial. Así mismo, solicitó autorización para la utilización de las vías y espacios públicos de la ciudad.

diego riveros ande intendente caacupe
REUNIÓN. El 30 de julio, técnicos de la Ande y Consorcio Artigas, explicaron a Riveros sobre el proyecto en ejecución.

Incluso, en su nota, el intendente de Caacupé pidió “la paralización total de los trabajos hasta tanto las empresas contratistas cumplan con los trámites municipales”. Tras una reunión con los representantes de la ANDE, representantes legales y técnicas del Consorcio Artigas, el 30 de julio pasado, la obra continuó. En el segundo párrafo de la nota 713, Riveros dio a entender que no sabía sobre el proyecto, que ahora afirma que fue su pedido.

FOTOS. Facebook