“Comunicado a familiares, amigos e interesados: informamos que, tras casi nueve meses de la partida de nuestra amada Amaya Lucía, la Fiscalía de Caacupé ha imputado a dos de los médicos involucrados en la mala praxis que le costó la vida”, posteó en su Facebook Arturo Mendoza y Laura Raquel Rojas, padres de Amaya Lucía, menor que falleció en enero de este año, como consecuencia de un shock por dengue, pero que fue diagnosticada por amigdalitis, recibiendo medicación contraindicada.
En la publicación realizada en la fecha, a través de las redes sociales, los padres de la menor de 6 años, sostienen que “seguiremos luchando para que todos los responsables respondan por sus actos. Exigimos justicia y mejores garantías en la atención de la salud, especialmente para los niños”.

Tanto Arturo como Laura Raquel dieron a conocer mediante el posteo que dos médicos del Hospital Regional de Caacupé fueron imputados y ahora enfrentarán la investigación por presunta negligencia médica. El caso tomó notoriedad en la ciudad de Caacupé al tratarse de la hija de dos jóvenes padres conocidos en la sociedad de la villa serrana.
Amaya Lucía falleció el 1 de enero de este año en el principal nosocomio del departamento de Cordillera. En ese tiempo se registraba una epidemia de dengue, la menor registró fiebre alta, fue atendida en el referido hospital de cabecera. Allí los médicos residentes de guardia le diagnosticaron amigdalitis y no le realizaron el diagnóstico para detectar dengue.

En el centro asistencial la pequeña fue medicada con ibuprofeno y alfamilasa y que debía tomar por 5 días y regresar en 5 días para la evaluación médica. Esa contraindicación médica contra la enfermedad del dengue habría provocado el fallecimiento de la menor.
Desde ese entonces, los padres de Amaya Lucía no cesaron un instante para reclamar justicia para su hija. Finalmente, en la tarde de hoy Arturo y Laura Raquel utilizaron sus cuentas personales en la plataforma del Facebook para informar a sus amigos y familiares que finalmente consiguieron que dos de los médicos sean imputados e investigados en este caso ocurrido en la “Capital espiritual”.
FOTOS: Facebook y ABC Color.