ASFALTADO. La última intervención fue en el barrio General Díaz, zona de poco tránsito vehicular.
Con la adquisición de la planta asfáltica móvil por G. 12.300 millones, la compra de insumos para producción de mezcla asfáltica por más de G. 10.000 millones y adjudicación en combustibles por G. 2.000 millones la ciudadanía caacupeña espera por el recapado de las principales arterias céntricas. Sin embargo, la municipalidad responde con bacheos y hasta ahora con solo 8 cuadras de asfaltado en calles menos transitadas.

La inversión realizada por la administración del intendente Diego Riveros (PLRA) en la compra de la planta de producción de asfalto, maquinarias viales, insumos para mezcla asfáltica y combustible ya orilla los G. 25.000 millones. Ya pasaron cerca de un año y medio hasta el momento no se justifica el presupuesto asignado. Es más, cada vez que el jefe comunal recibe críticas o reclamos saca sus maquinarias para realizar los bacheos de manera intermitente.

Además, no se comprende el sistema de planificación de los asfaltados que hasta ahora ejecuta la municipalidad, ya que no realizan en arterias transitadas y que realmente necesitan de manera urgente el recapado. Las primeras dos cuadras asfaltadas fue en la calle Capitán Caballero. Luego dos cuadras en la calle que termina que conecta con ruta a Cabañas y finalmente cuadras en el barrio General Díaz.

Al parecer, Riveros está estirando el plazo de ejecución de recapado en las calles más transitadas hasta el 2026, año electoral para las municipales y con ello hacer marketing político a favor del candidato azul. De lo contrario, no se entiende el plan de trabajo que implementa en estos momentos ya que las zonas más necesitadas de arreglo no son intervenidas con las maquinarias viales.
FOTOS. Facebook