PINTATA. Niños del nivel inicial plasmaron en el asfalto su homenaje a la ciudad de Caacupé.
El microcentro de la ciudad de Caacupé se llenó esta mañana de alegría y bullicio con la presencia de alumnos del nivel inicial para rendir homenaje a la villa serrana por el 255° aniversario de fundación, que se recuerda el 4 de abril. La tradicional y colorida pintata ya es un sello característico de la “Capital espiritual” en el marco de la celebración fundacional.

La otrora “Kaaguy Kupe” fue fundada el 4 de abril de 1770 por el irlandés Carlos Morphi, al servicio de la corona española. Caacupé adoptó la bandera con los colores verde y amarillo, similar a los colores de la bandera de Brasil. Del vecino país también fue traída e implementada la idea de la pintata, iniciativa del caacupeño Rubén Echeverría, como parte del homenaje a la villa serrana por los escolares.

Los alumnos del nivel inicial, acompañados de sus profesores y padres, coparon las calles de la adyacencia de la basílica santuario y de la plaza Teniente Fariña para dar rienda suelta a la imaginación plasmada en dibujos. La organización de la actividad estuvo a cargo de la municipalidad local, en coordinación con las diferentes instituciones educativas del distrito.

Los festejos fundacionales ya se iniciaron la semana pasada con varias actividades como por ejemplo el homenaje al héroe caacupeño de la Guerra Grande, Teniente José María Fariña, inauguración de obras comunales, feria de emprendedores en zona sacra, teatro popular, entre otras actividades. Las celebraciones proseguirán hoy y se extenderá hasta el próximo domingo 6 de abril.
FOTOS. Facebook