MANIFESTANTES. Finalmente consiguieron hablar con el gobernador Lichi y el 2 de abril tienen audiencia con la ministra de Obras.
Luego de dos días de manifestación frente a la sede de la gobernación de Cordillera pobladores de las compañías Yhacaroysa, Itaybu Guasu de Caacupé, y de otras zonas rurales del distrito de Piribebuy, consiguieron una audiencia con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, para el próximo miércoles 2 de abril. Fue a instancia del gobernador, Denis Lichi.

Uno de los que encabeza el grupo de pobladores que reclaman la pavimentación asfáltica del tramo que une Caacupé con la ciudad de Piribebuy, Carlos Reyes, sostuvo que luego de varias movilizaciones están consiguiendo el apoyo de las autoridades locales y departamentales. “Ahora estamos logrando tener una audiencia con la misma ministra de Obras Públicas, porque acá en Cordillera se pasan la pelota”, remarcó.

Refirió que en una mesa de diálogo con el titular departamental consiguieron que para la audiencia con la titular del MOPC acompañen las autoridades, como el gobernador Lichi, los intendentes de Caacupé y Piribebuy Diego Riveros y Manuel Gini, respectivamente, y concejales departamentales y municipales de ambas ciudades referidas.

El pasado 7 de marzo, el gobernador de Cordillera ya había remitido a la ministra Centurión una nota de pedido de pavimento, tipo carpeta asfáltica, en el tramo que une la capital espiritual con la ciudad heroica. De acuerdo a la misiva, son 13,80 kilómetros de empedrado que necesita urgente pavimentación asfáltica, pasando por varias compañías de esta capital departamental y por el distrito vecino.
FOTOS. Gentileza