OTRA SOLICITUD. Al pedido hecho en el 2021, Riveros ahora le sumará otra solicitud de asfaltado al MOPC.
Miembros de la Comisión Pro-asfalto del tramo Caacupé-Piribebuy recurrieron al intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), para solicitar el apoyo de la municipalidad, y por su intermedio conseguir que se sume la gobernación de Cordillera a la solicitud de asfaltado del tramo empedrado. Una solicitud del mismo tenor hecha por el jefe comunal en el 2021, para la pavimentación asfáltica de San Francisco-Ytu-Calle 5 duerme en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los pobladores del barrio Santa María y de las compañías Yhacaroysa, Itaybu Guasú (Caacupé) de las compañías Cordillerita, Cañada y Paso Hu (Piribebuy) vienen movilizándose para reclamar al MOPC el asfaltado de 16,500 km del empedrado que une la “Capital espiritual” con la “Ciudad heroica”. La institución del Estado había informado que en ese trayecto no existe plan de pavimentación asfáltica ni presupuesto asignado.

“Este jueves (por hoy) se firmará un convenio entre el MOPC y la Itaipú Binacional para la construcción de 1.000 kilómetros de asfalto en todo el país, y seguiremos gestionando para que este tramo (Caacupé-Piribebuy) sea incluido y ejecutado lo antes posible”, posteó en su cuenta de la red social el intendente Riveros, tras la reunión con los miembros de la referida comisión.

En el año 2021, la administración de Riveros también hizo campaña para la pavimentación asfáltica del tramo que une el barrio San Francisco con la compañía Ytu del distrito de Caacupé y que conecta con la ruta PY02. Asimismo, el proyecto de Riveros incluyó el asfaltado de la calle 5 que conecta con la ruta a Tobati. Este pedido duerme en el MOPC ya que hasta ahora no tiene respuesta.
FOTOS. Facebook