Intendente grabó ayer a “cobradores mau” de estacionamiento y hoy dijo que “no aparecieron ni uno el fin de semana”

Compartí esto

VERDAD O MENTIRA. Riveros dijo que el fin de semana no aparecieron los que aprietan a devotos, pero él mismo los grabó ayer.

El intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), luego de aplicar de manera inconsulta con la ciudadanía, con los comerciantes y frentistas de la zona del santuario, el plan cerrojo de la zona santa, denominado “réplica de seguridad del Vaticano”, ahora se jacta de que el fin de semana “no aparecieron los denominados chespis y gente que venían a realizar los aprietes”. 

Esta declaración realizó mediante un video colgado en su cuenta del Facebook donde mostraba una maqueta del operativo cierre de ciudad. Sin embargo, olvidó que ayer nomás, cuando realizaba un recorrido en su vehículo en torno a la zona cerrada, divisó y grabó a un grupo de los “cobradores mau” de estacionamiento.

“COBRADOR MAU”. El intendente aseguró que no aparecieron ayer los “apretadores” , pero él mismo los grabó desde su vehículo.

Ninguno de estos son cobradores de la municipalidad, estos se hacen llamar cobradores de estacionamientos, estos no son. Estos son los que destruyen nuestra ciudad, allá hay uno, en su mano tiene vela y en su otra mano tiene una lata de cerveza, esto es la mañana”, relataba Riveros al punto de mostrar al grupo que fue replegada de la zona del santuario a solo tres cuadras para seguir con el “apriete”.

Con eso, el propio ejecutor del plan descabellado de la “réplica del Vaticano” confirmó que no solucionó el tema de la inseguridad, sino que lo trasladó a solo algunas cuadras de la zona de la basílica. “Esto es lo que tenemos que erradicar. Estos, cada fin de semana estaban cerca de la iglesia y esto son los que nos descomponen, en contra de estos los que nos vamos”, sostuvo el propio jefe comunal.

PROBLEMA. Supuestamente no aparecieron los “problemas”, pero el mismo Riveros captó ayer con la cámara de su teléfono.

Asediado por la crítica de varios sectores de la ciudadanía caacupeña hoy intentó confundir a los internautas afirmando que “este fin de semana no tuvimos ninguna denuncia, el comisario (César Benítez, titular de la 1ª de Caacupé) va a constatar eso de que no haya habido algún conflicto en la zona (de cierre)”. 

Riveros agregó que “todo lo que nosotros denominamos chespis, gente que venían a realizar los aprietes no aparecieron este fin de semana, en esta zona (cerrada)”. De esta manera intentó justificar su plan que seguirá los fines de semana y que lo único que consigue es trasladar el problema en otro sector de la zona urbana de la “Capital espiritual”.

AHORA DICE QUE TODOS DEBEN INVOLUCRARSE

Luego de “madrugar” a los caacupeños con su disparatado plan aplicando sin previo aviso a la ciudadanía y sin dialogar con los directamente afectado económicamente, hoy pidió que “todos debemos estar involucrados en este plan y debemos tener la capacidad de diálogo y querer solucionar objetivamente la problemática”. Incluso dijo que conversó con los concejales, pero sin aclarar que solo lo hizo con los ediles azules que se pasan aplaudiendo sus criticadas gestiones.

REUNIÓN. Concejales y funcionarios enviados al frente para la ejecución del plan desacertado y sin previo aviso.

FOTOS. Facebook