¡ASFALTADO YA! Es el reclamo de los pobladores al MOPC como solución definitiva de tramo que une Caacupé-Piribebuy.
Vecinos de la compañía Yhacaroysa y del barrio Santa María, de la ciudad de Caacupé, por segunda vez en estos días se movilizan para reclamar al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la pavimentación asfáltica que une el tramo de 16,6 km de esta capital departamental con la ciudad de Piribebuy. Los pobladores unidos por la causa sostienen que la movilización será indefinida hasta lograr el ansiado asfalto.
De acuerdo a los que encabezan la manifestación, el MOPC se había comprometido en iniciar el asfaltado del tramo empedrado hace 10 años, pero hasta la actualidad la promesa quedó solo en promesas incumplidas. El empedrado, que cruza por las compañías Yhacaroysa, Itaybu Guasu (distrito de Caacupé); Cañada, Cordillerita y Paso hü (Piribebuy), ya se encuentra deteriorados en casi todo el trayecto.
MANIFESTANTES. Se concentraron en el barrio Santa María, donde cerraron por momentos la calle, y luego se trasladaron al centro de la ciudad.
Los afectados sostienen que están hartos del pésimo estado en que se encuentra actualmente el camino empedrado, por lo que retomaron la manifestación para buscar una solución definitiva que es el asfaltado. Incluso, recibieron la promesa del intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), que asfaltaría el tramo que corresponde a Caacupé, pero igualmente quedó en agua de borrajas.
POBLADORES. Marcharon sobre la ruta principal en el centro de Caacupé para hacer escuchar su reclamo (Caacupé Noticias).
El MOPC, ante un pedido de informe realizado por la Cámara de Diputados en mayo del año pasado, respondió que “no existe ningún llamado de licitación pública nacional para la ejecución de la obra vial, ni consorcios viales adjudicados”. Así mismo, refiere el informe que “no existe ningún proyecto en elaboración de estudios de factibilidad, ni en proceso de obtención de código SNIP…”.