MALA IMAGEN. De acuerdo a la administración de Riveros, vendedores obstaculizan y dan mala imagen.
La municipalidad de Caacupé, a cargo del intendente Diego Riveros (PLRA), desalojará de sus puestos a los vendedores porque “dan mala imagen” al entorno de la basílica santuario de la Virgen de Caacupé. El plan se denomina “reubicación” y la notificación fue realizada en forma verbal para no armar alboroto y acompañado de efectivos de la Policía Nacional.

“La idea es ordenar un poquitito otra vez lo que es el microcentro, la parte de la zona sacra, específicamente alrededor de la basílica”, sostuvo para Caacupé Cable Visión (CCV), el abogado de la municipalidad de Caacupé, Ariel Duarte. “La gente que exhibe mercadería y vendedores que colocan sus puestos, mesas y sillas”, agregó Diarte.

El asesor jurídico de Riveros, refirió que la semana pasada realizaron la notificación verbal a los que serán “reubicados” que incluyen a los vendedores ambulantes, a los que tienen sus puestos fijos en torno a la casa de la Virgen. Así mismo, dijo que también fueron notificados los frentistas que exhiben sus mercaderías en las veredas.

“Nadie se va a quedar sin un lugar de trabajo, pero siempre va a ser con reubicación donde corresponde; cada uno tiene derecho de trabajar, pero también hay ciertas reglas, ordenanzas, leyes que se tiene que respetar”, sostuvo el abogado. Añadió que instalarán a los vendedores informales “en ciertos lugares donde no van a obstaculizar o no van a dar una mala imagen a la basílica”.
FOTOS. Gentileza