INTERNAS. Uno con miras a retener y otro por recuperar la administración municipal de la “Capital espiritual”.
Muchos sostienen que una precandidatura prematura a cargo electivo puede desgastar la figura de un político, pero para el funcionario municipal de Caacupé Víctor “Negro” Zárate (PLRA) y el concejal colorado Rubén Bobadilla esa premisa no es impedimento para iniciar la precandidatura para las internas municipales de 2026.

El primero cuenta con la “bendición” del actual intendente, Diego Riveros (PLRA), y el segundo ya inició la carrera con el respaldo del dirigente cartista de Cordillera, Miguel Olmedo, exintendente de Santa Elena y exviceministro de Salud. Hasta ahora el que no se movilizó aún es el sector del gobernador de Cordillera, Denis Lichi.
En el caso de “Negro” Zárate, con el aparato municipal a su cargo, y apoyado por su mentor Riveros, hasta ahora no consigue despegar su cuestionada figura entre los dirigentes liberales de Caacupé. El funcionario municipal tampoco consigue atraer al electorado azul de la Villa Serrana, pese al intento de instalar su figura.

Por su parte, el edil colorado Rubén Bobadilla buscó y consiguió acercarse al equipo político de Miguel Olmedo. En la semana, en un encuentro político desarrollado en la seccional colorada de Caacupé, presentó al sector de dirigentes que responden al movimiento Honor Colorado su firme intención de pugnar en las internas.
Bobadilla, en los últimos tiempos, se erigió en el principal detractor del intendente Riveros. Este edil utiliza permanentemente las redes sociales para cuestionar la gestión administrativa del actual jefe comunal. El mismo suele convertirse en la “piedra del zapato” de Riveros a través de declaraciones públicas.
FOTOS. Facebook y captura de pantalla Caacupé Noticias.