Papelón de Riveros: pidió permiso al MOPC para festival, pero autorización ya se había concedido a la gobernación

Compartí esto

TERCERA CAPITAL. Uno de los grupos que estará presente en el Festival de Verano en la ciudad de Caacupé.

El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), negó primeramente el usufructo de la plaza Teniente Fariña y el parque Lagorã para el Festival de Verano que organiza la gobernación de Cordillera para el viernes 7 de febrero. El jefe comunal alegó ejecución de obras en ambos lugares. Ofreció la plaza Defensores del Chaco, declarada zona sacra por la misma administración del actual intendente.

NOTA 1. Enviada el 30 de enero a la ministra de Obras Públicas por parte del gobernador Denis Lichi.

Ante esta situación, el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, el pasado 30 de enero remitió una nota a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, solicitando el cierre de media calzada de la variante ruta PY02, desde la calle O’Leary hasta Carlos Morphi, de 07:00 a 17:00, para el montaje del escenario al costado de la calzada.

Así mismo, solicitó la clausura total del citado tramo a partir de las 17:00 horas hasta la finalización del evento artístico prevista para las 03:00 horas del día siguiente. De igual modo, el jefe departamental solicitó el apoyo de efectivos de la Patrulla Caminera para resguardar el tránsito vehicular durante la concurrencia masiva de personas para el festival de verano.

NOTA 2. Respuesta del MOPC, el día 3 de febrero, autorizando la utilización de la variante ruta 2 para el festival.

AUTORIZACIÓN CONCEDIDA POR EL MOPC

El 3 de febrero, mediante nota firmada por el Director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. René Peralbo, informó al gobernador Lichi sobre la autorización del uso de una parte del tramo de la ruta variante PY02, en atención a que el evento fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

PAPELÓN DEL INTENDENTE RIVEROS

El día 4 de febrero, un día después que el MOPC autorizó el uso de la ruta variante, Lichi informó al intendente Riveros sobre el lugar de realización del festival y le solicitó su valioso respaldo para que el referido evento se lleve a cabo con éxito. Pero Riveros, en su ansia de figuretismo, creyó que el gobernador le pedía su respaldo para solicitar el permiso de uso de la ruta variante.

NOTA 3. El día de ayer, 4 de febrero, el gobernador informa a Riveros sobre la realización del festival en la ruta variante.

En una misiva, el intendente de Caacupé contestó a Lichi que “la institución municipal no se opone a la realización del evento mencionado”. En la misma nota, Riveros señala que “la autorización solicitada debe ser otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

NOTA 4. Riveros respondió hoy a la nota recibida por parte de la gobernación sobre el lugar del festival.

El día de hoy, miércoles 5 de febrero, Diego Riveros remitió una nota a la titular del MOPC, Claudia Centurión, donde expresa que “como institución municipal vengo a solicitar al Ministerio a su digno cargo la autorización correspondiente”. En esa misma nota señala que su pedido obedece supuestamente porque la gobernación solicitó “autorización municipal” para utilizar la ruta variante para el festival.

NOTA 3. El día de ayer, 4 de febrero, el gobernador informa a Riveros sobre la realización del festival en la ruta variante.

Riveros, queriendo alardear de algo que no se le solicitó levantó en la historia de su cuenta personal del Facebook la nota que recibió de la gobernación, la misiva de contestación y la que envió hoy a la ministra del MOPC, sin darse cuenta que el permiso ya se había otorgado a la gobernación en respuesta a la solicitud de Lichi, mediante nota remitida el pasado 30 de enero.

FOTOS. Facebook y Gentileza.