Municipalidad de Caacupé se burla de los sacrificados feriantes de “Tekoporã Mbarete”

Compartí esto

PÉRDIDA. Las sacrificadas familias emprendedoras no vendieron casi nada en el lugar que le destinó la municipalidad.

Primero el intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), antes de su viaje a Roma, en compañía de su familia y acompañando a los comunicadores católicos del Paraguay, negó el usufructo de la plaza Teniente Fariña a los emprendedores de la Feria Tekoporã Mbarete alegando “ejecución de obra de mejoramiento” en el lugar y les cedió la plaza Defensores del Chaco, y luego publicó que “apoyó” la feria.

BURLA. Intendente negó espacio público a feriantes, pero luego manda publicar que la municipalidad “apoyó” la actividad.

La actividad de venta directa al consumidor fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, oficina regional de Cordillera, para acompañar a las familias emprendedoras el pasado sábado 25 y domingo 26 de enero. De 27 familias asociadas a la “1ª Gran Feria Tekoporã Mbarete” solo tomaron parte 15 familias en la referida plaza ubicada detrás de la gobernación de Cordillera.

¿MENTIRA?. Ni el sábado, ni ayer domingo se registró ninguna ejecución de obra de mejoramiento en la plaza Teniente Fariña.

Luego de la negativa del jefe comunal a que los feriantes utilicen un sector de la plaza Teniente Fariña, el sábado a la mañana la Secretaria de la Mujer de la municipalidad de Caacupé, Graciela Meza, llevó un banner de la referida dependencia para ubicar debajo de un toldo, cortar la cita, sacarse fotos para luego publicar que la actividad contaba con “apoyo de la municipalidad de Caacupé”.

¿APOYO? Riveros negó la plaza Teniente Fariña a los emprendedores, pero luego dice que los apoyó.

Liz Mabel Ortega, coordinadora distrital del Programa Tekoporã, expresó que el cambio de lugar de exposición de la producción de los emprendedores anuló la venta a los consumidores. En el sitio apenas pudieron conseguir tres toldos y varios feriantes se vieron obligados a exponer sus productos a la intemperie. La casi nula presencia de gente en el lugar conspiró en contra de la comercialización de los productos caseros y frescos.