Intendente de Caacupé viajó a Roma sin comunicar ausencia a la Junta Municipal violando la ley 6465/20

Compartí esto

DIEGO RIVEROS. Entrevistado en Roma por su encargado de prensa, mientras en Caacupé la ciudad de “cae a pedazos”.

Diego Riveros (PLRA) se coló al grupo de comunicadores católicos de las diócesis del Paraguay para realizar el viaje a Roma, en compañía de su familia. Los comunicadores católicos tuvieron en el Vaticano (Roma) el Jubileo 2025. El obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela encabezó el grupo de católicos y el jefe comunal, junto a un reducido grupo, también viajó entre la delegación “Carlo Acutis”.

Sin embargo, el viaje de placer no iba a significar nada, salvo que como jefe comunal Riveros está obligado a comunicar a la Junta Municipal su ausencia, tal como establece la Ley 6465/2020 que modifica el artículo 53 de la Ley 3966/2010 “Orgánica Municipal”. La mencionada normativa, en el Inciso A, establece que “La ausencia hasta 20 días será comunicada a la Junta Municipal y se encargará del despacho el Presidente de la misma”.

CABAÑENSE. Riveros se encontró en Roma con el cabañense Derlis González Morel, integrante del coro del papa Francisco.

El viaje del grupo de comunicadores católicos se inició el pasado miércoles 22 de enero para tomar parte del Jubileo 2025 del Mundo de las Comunicaciones Católicas. Las actividades en Roma incluyeron la entrada por la Puerta Santa, el encuentro con el Papa con los comunicadores católicos de 70 países del mundo y otros eventos en el marco del Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco.

Riveros, acompañado de su familia, y del encargado de prensa de la municipalidad, Lucas Chaparro, también se colaron a la delegación paraguaya, encabezada por monseñor Valenzuela. Como el intendente no comunicó de su viaje al exterior a la Junta Municipal la administración comunal quedó acéfala. Este hecho podría entenderse como abandono de sus funciones, mientras la ciudad de Caacupé “se cae a pedazos” en cuanto a infraestructura vial.

CENA. En Roma el intendente, junto a su familia, cenó con los integrantes de la delegación “Carlo Acutis”.

En la Junta Municipal, al menos los que no son considerados “Riveristas”, no sabían del viaje realizado por Riveros, ya que se cuidó bastante para no publicar fotos, salvo las que envió en un grupo de cercanos colaboradores. Su encargado de prensa, Lucas Chaparro, se “descuidó” y alzó un video donde se lo vio a Riveros y a los integrantes de su familia. Allí los concejales detractores se dieron cuenta que el intendente “burló” la normativa 6465/20.

En su hermético viaje, hasta ayer que “inundó” de sus fotos y videos en sus redes sociales de su visita a Roma, se jactó de regalos que llevó para el Papa Francisco, como una imagen de la Virgen de Caacupé hecho por el escultor caacupeño, Ricardo Núñez. En uno de los eventos, el jefe comunal agradeció al obispo de Caacupé por haber hecho posible su viaje junto al grupo de comunicadores católicos.

EVENTO. Riveros agradeció al obispo Valenzuela por posibilitar su viaje a Roma como “comunicador católico”.

Algunos concejales, considerados “contreras” por Riveros y sus seguidores, solicitarán por nota al intendente que informe sobre su viaje, el motivo por el que dejó sin encargado de despacho la administración comunal, monto que gastó y si proviene de su pecunio personal o fue financiado con recursos municipales. Una vez más, el intendente de Caacupé se burló de los concejales, que solo se enteraron por redes sociales que fue a Roma como “comunicador católico”.

FOTOS. Facebook