CRONISTA. El precandidato de Riveros hasta hace “cronista” para conseguir llegar a las bases del PLRA en Caacupé.
Al no contar con la aprobación de los dirigentes de base del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Caacupé y al no tener la capacidad para llegar a los electores azules de la villa serrana, el director de gabinete de la municipalidad de Caacupé, Víctor “Negro” Zárate, recurre a la maquinaria y recursos de la comuna para “vender” su figura como precandidato a la intendencia municipal.

De un tiempo a esta parte, el precandidato azul impuesto por su jefe, el intendente municipal Diego Riveros, asiste a casi todos los actos oficiales que organiza la municipalidad. En reemplazo del titular comunal actual entrega aportes a organizaciones civiles, remeras a jugadores, representa a su jefe en reuniones con comisiones vecinales y hasta hace de “cronista” para entrevistar a funcionarios.

Zárate conoce de la pálida imagen política que tiene ante los electorados caacupeños por lo que utiliza todos los recursos de la municipalidad para posicionarse. Sin embargo, con toda la maquinaria comunal que pone a su cargo el intendente Riveros hasta ahora no consigue “levantar vuelo” y, como en otras ocasiones, podría terminar nuevamente siendo un “fusible” en la precandidatura azul.

Su padrino político, Diego Riveros, está poniendo toda la “carne al asador” apostando a su amigo con el propósito de impedir que el Partido Colorado recupere la administración municipal en el 2026. El temor de Riveros es perder el poder en la municipalidad y que su administración sea auditada. Por encima de la dirigencia azul el actual intendente va imponiendo su precandidato para las internas azules.
FOTOS. Gobierno Municipal de Caacupé.