PINTURITA. La ciudadanía reclama arreglos de calles, el intendente responde con pintura de cebras peatonales.
El gobierno municipal de la ciudad de Caacupé, administrada por el intendente Diego Riveros (PLRA) al parecer no tiene planificación para ejecutar obras prioritarias para la comunidad. A pesar de los reclamos ciudadanos para arreglar el calamitoso estado de las calles céntricas y periféricas ahora se centra en pintar cebras peatonales. Hace un año adquirió una planta asfáltica móvil, con maquinarias viales incluidas, por un monto superior a los 12 mil millones de guaraníes, pero hasta ahora solo realizó bacheos de las perforaciones que va dejando la empresa 4 Ciudades que ejecuta la instalación de cañerías para la conexión domiciliaria a la red cloacal principal.

Esta situación hace suponer que el titular comunal no cuenta con una agenda o planificación sobre las obras que va a ejecutar en beneficio de la ciudadanía y solo se mueve por actividades que sirven solo para mostrar por las redes sociales y crear falsa expectativa en la gente.

El actual titular comunal, lejos de escuchar el clamor popular sobre las críticas condiciones de las arterias, viaja hasta Ciudad del Este para entregar un reconocimiento a su par de esa ciudad fronteriza, Miguel Prieto. Mientras, en la “Capital espiritual” las quejas ciudadanas va en aumento al no encontrarse respuestas en la actual administración comunal.