Caacupé: polémica por símbolo del Día de la Bondad arrancado y tirado

Compartí esto

BONDAD. El símbolo hecho de metal fue arrancado de la plaza Teniente Fariña de Caacupé y tirado.

La conocida educadora caacupeña y, actualmente ocupando el cargo de supervisora de Educación, Graciela Agüero Meza, se mostró indignada contra un acto cometido por la municipalidad de Caacupé. Para construirse la base para la instalación de la segunda imagen gigante de la Virgen se sacó un valorado símbolo donado por jubilados de Caacupé.

Días atrás, cuando se inició el trabajo para la base de la réplica gigante de la Virgen de Caacupé, procedieron a sacar un símbolo del Día de la Bondad que fue obsequiado por la Asociación de Docentes Jubilados de Caacupé y colocado en la plaza Teniente Fariña de esta ciudad.

SUPERVISORA. Graciela Agüero Meza, se mostró indignada por lo que pasó con el símbolo del día de la bondad.

El símbolo, hecho de metal, fue arrancado de raíz y tirado en el piso. La profesora Agüero Meza posteó una fotografía del símbolo del Día de la Bondad y su cuenta personal del Facebook. La misma agregó un escrito de descargo y compartió su publicación con el intendente municipal, Diego Riveros.

“Mientras a nivel mundial se declaran patrimonio inmaterial universal las artes e iniciativas culturales, así el Municipio de Caacupé trata el símbolo del día de la bondad obsequiado por la ASO de jubilados de Caacupé en un emotivo acto, años atrás. Ordenanza Municipal del 2010”, expresó en su escrito.

“INCOHERENTE Y TRASGRESOR”

A renglón seguido, agrego que “Es triste el manejo de lo abstracto. Y ya que me toca el descargo, aprovecho para manifestar cuan incoherente y trasgresor puede ser una autoridad en desconocimiento. Para tocar un icono paisajístico de una ciudad es menester el cabildeo y la audiencia pública”.

POSTEO. La educadora posteó su indignación y con ello provocó la inmediata reacción del titular de la comuna serrana.

Luego, la docente sostuvo que “Debe importar lo que la gente quiere y piensa para su ciudad. El asfalto no nos desarrolla ni evoluciona como civilización. Lo hace nuestra educación y nuestra cultura. Pero acá importa más competir por la altura de las imágenes que por la altura de nuestras decisiones”.

“CULTA EN TEORÍA”

Fiel a su estilo de creer que solo él tiene de su parte la “verdad”, Diego Riveros grabó un video para responder el reclamo de la referida educadora. Primero trató a la supervisora de Educación de “culta en teoría”, luego dijo que la misma “falta a la verdad” para rematar que “con gente así siempre sucede…” (este tipo de hecho).

SÍMBOLO. De la discordia ente el intendente de Caacupé y la supervisora educativa.

Quiero hablarle de un temita que vi ayer en las redes sociales que es este símbolo de la bondad que había sido donado por la Aso de Jubilados, he visto que una persona, en teoría muy culta, que es inclusive supervisora de nuestra ciudad, en el área de educación, hacía algunos comentarios, y faltando un poco a la verdad”, dijo el jefe comunal.

“CON GENTE ASÍ SIEMPRE SUCEDE…”

Con pose de erudito, Riveros cargó más tinta contra la profesora señalando que “con gente así siempre sucede… imposible es mantener este tipo de símbolos tan importante en su lugar cuando uno está haciendo una modificación tan importante dentro de lo que es la ciudad”.

DIEGO RIVEROS. Descalificó el reclamo hecho por la supervisora de Educación a través de las redes sociales.

Solo después de recibir el reclamo el titular comunal se defendió diciendo que “por supuesto que esto va a tener su espacio dentro (de la plaza), está todo previsto, nuestro arquitecto y el artista han previsto todo eso en su momento”.

“GENTE ACOSTUMBRADA A MANEJOS TURBIOS”

titular comunal fue más allá para referirse de la educadora como “esta gente que está acostumbrada a los manejos turbios, con acondicionadores de aire para pasar materias, porque si hay algo que no olvidamos los caacupeños es que esta gente hizo que el municipio compre acondicionadores de aire para poder pasar sus materias en la facultad de Derecho”.

FOTOS. Facebook