¿BACHES O PERFORACIONES? Para el encargado de bacheo de la municipalidad la gente confunde las denominaciones.
Un alterado intendente de Caacupé, y ahora fungiendo de reportero municipal, Diego Riveros (PLRA), sale a las calles para entrevistar a sus propios funcionarios y de paso echarle la culpa al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre los baches que dejaron a su paso la empresa contratista 4 Ciudades, encargada de la instalación de las cañerías de conexión a la red de alcantarillado sanitario.
El “cronista municipal”, en la noche de ayer, llevó consigo a su funcionario encargado de la planta asfáltica, Gustavo Saucedo, sobre la calle Del Maestro, ruta que une la ciudad de Caacupé con Tobati, para explicar que los baches en el citado tramo no son tales, sino que son perforaciones hechas con herramientas para la instalación de cañerías.

BUENA ONDA. El intendente salió a la calle para decir que por “capacidad” ayudan a bachear la calle que debería exigir el MOPC.
Lo que el funcionario, y apoyado por su jefe, no dijo a la ciudadanía, mediante un video colgado en la cuenta del Facebook de Diego Riveros, es que los baches son perforaciones no solamente causado por efectos naturales de la circulación de vehículos o raudales, sino que también son pozos o perforaciones hechas por la acción humana utilizando herramientas de trabajo.
“LA GENTE NO ENTIENDE”
Pero, el jefe comunal y ahora devenido a “periodista municipal de la calle”, fue más allá y echó toda la culpa al MOPC. Dijo que fue esta institución pública la que adjudicó la obra en la ciudad de Caacupé y que la empresa contratista es la que no cumple con tapar nuevamente las perforaciones en la ruta. “La gente no entiende y otros tratan de confundir”, dijo para cubrirse la espalda.

“CRONISTA MUNICIPAL”. Diego Riveros entrevistando a su funcionario para “aclarar” sobre baches que la gente “no entiende”.
Riveros, dando a entender que por “solidaridad” y “buena onda” y porque la municipalidad local tiene la capacidad de producir asfalto mediante su planta asfáltica están realizando la regularización de las calles. Lo que no dijo es que como administrador comunal tiene la obligación de exigir a la empresa contratista y al MOPC que cumpla con las especificaciones técnicas.
SINCERICIDIO MUNICIPAL
Es más, el encargado bacheos cometió un “sincericidio” afirmando que varios de los bacheos realizados en la ciudad se hundieron nuevamente porque no se esperó “los 15 días” para colocar el asfalto. Lo que no dijo, es que las perforaciones se cargaron con tierra y no se realizó la compactación adecuada para colocar el asfalto y por ese error vuelven a hundirse en poco tiempo al paso vehicular.
FOTOS. Facebook