Para intendente Caacupé está ordenada, mientras Junta Municipal declara emergencia vial en toda la ciudad

Compartí esto

PINTURITA. Diego Riveros aplica pinturita a la ciudad, pero hace caso omiso al calamitoso estado de las calles céntricas.

Como todos los años, en víspera del inicio de la fiesta mariana más grande del país, la municipalidad de Caacupé empieza a realizar algunos que otros arreglos. El propio intendente local, Diego Riveros (PLRA), usa estos arreglos a última hora como marketing político. Una pinturita a las veredas y plazas de la ciudad para “tapar” el mal estado de las calles, sobre todo las más utilizadas durante la festividad para acceso y salida de la ciudad.

COMODIDAD. El intendente instala cada año toldos para vendedores para “ordenar” la ciudad en el marco de la festividad.

“¡La ciudad se prepara para recibir a nuestros hermanos peregrinos!”, “La zona de Tupãsy Ykua ordenada y cómoda para los vendedores y peregrinos”, “La comodidad y el orden de nuestros vendedores también son una prioridad para brindar una excelente atención a los miles de peregrinos que estarán presentes en nuestra ciudad para la fiesta religiosa más grande del Paraguay”, son algunas de las frases posteadas por Riveros en sus redes sociales, acompañadas de fotografías y videos.

COMENTARIO 1. Las quejas no se hicieron esperar sobre la ejecución de la obra para la base de la réplica gigante de la Virgen.

Mientras el intendente de Caacupé elogia sus “trabajos” la ciudadanía también utiliza sus redes sociales para quejarse del alto costo que la municipalidad cobra por el estacionamiento en las adyacencias de la basílica, la plaza Teniente Fariña y e Tupasy Ykua (pozo de la Virgen). Igualmente, hay plagueos por la deficiente recolección de basuras domiciliarias.

COMENTARIO 2. Caacupeños se plaguearon por la supuesta “capital espiritual” organizada para esperar a peregrinos.

Asimismo, la queja de los caacupeños tiene que ver con el calamitoso estado de las calles céntricas, tras los destrozos realizado por la empresa encargada de las futuras conexiones domiciliarias a la red cloacal. A raíz de esta situación la Junta Municipal declaró emergencia vial para toda la ciudad de Caacupé.

COMENTARIO 3. Internautas le refrescan la memoria al intendente que solo hace “algo” en vísperas del novenario.

En estos días, en pleno centro neurálgico de la “Capital espiritual”, detrás mismo de la basílica santuario, comenzó la obra para la instalación de la réplica gigante de la Virgen cuya inauguración se prevé el 8 de Diciembre. La obra se atrasó porque el intendente no completó el presupuesto prometido al artista Ricardo Núñez. Mediante el “granito de arena” del gobernador Denis Lichi será posible el segundo atractivo turístico religioso.

Mientras, el titular de la comuna serrana romantiza sobre la obra en ejecución posteando en su cuenta del Facebook “¡El atardecer y el trabajo en nuestra ciudad se conjugan en este tiempo, en donde estamos realizando la previa y los preparativos para la fiesta religiosa en honor a la madre de todos los paraguayos, la Virgen de Caacupé!”. Esta obra a última hora provoca cierre de boca calles y caos en el centro de Caacupé

FOTOS. Facebook