“Pasó un milagro” y la segunda imagen gigante de la Virgen será instalada detrás de la basílica

Compartí esto

“MILAGRO”. Finalmente, la imagen hecha de botella de plástico será reemplazada por otra hecha de metal.

La conjunción de buenos oficios de una autoridad departamental, la predisposición de la máxima autoridad de Caacupé y la buena voluntad del artista plástico caacupeño hará posible que la segunda imagen gigante de la Virgen de los Milagros sea instalada en la rotonda, ubicada detrás de la basílica santuario. La base de la escultura ya fue colocada y aseguran que para el 8 de diciembre la obra ya será inaugurada.

ROTONDA. Obreros ya proceden a desmantelar la rotonda donde se colocará la otra imagen monumental.

Todo se concretó el sábado último tras la repercusión que tuvo el traslado e instalación de la primera réplica gigante de la Virgen de Caacupé en el predio del Pozo de la Virgen. El gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR), puso su “granito de arena” para que prosiga el proyecto con la anuencia del intendente municipal de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), según nuestro entrevistado.

PARA ARTISTA “PASÓ UN MILAGRO”

Se va a colocar al final, la Virgen no quiso ir otro lado, pasó un milagro como se dice. La Virgen de Caacupé no se quiere ir otro lado y se llegó a arreglar toda la situación con todo y estamos trabajando a ful para colocar antes del 8 de diciembre”, expresó el artista caacupeño, responsable de la obra.

INTENDENTE. Diego Riveros ya estuvo fiscalizando los trabajos previos a la instalación de la imagen gigante.

Núñez había recibido el encargo de hacer otra imagen gigante de la Virgen serrana por parte del intendente de Caacupé, le entregó G. 50 millones y quedó debiendo G. 175 millones. Cuando la escultura de 12 metros de altura estaba en la última etapa el jefe comunal se “borró” y ya no se hizo encontrar para desembolsar la otra parte del presupuesto que alcanza G. 225 millones.

ARTISTA. Ricardo Núñez (Der) contó que todo se solucionó el sábado sobre la segunda escultura.

El artista se refirió a la situación que se planteó con la segunda imagen reiterando que el “milagro” hizo la Virgen. “Todos pusimos de nuestra parte, el intendente (Riveros), el gobernador (Lichi) y yo. Como no iba a continuar eso el gobernador se ofreció, dijo que le interesaba y al final pidió que quede otra vez (la imagen) en Caacupé”, añadió finalmente el artista.

FOTOS. Facebook Diego Riveros y Ricardo Núñez.