IMAGEN. Hecha de botella de plástico no será reemplazada porque la muni no paga al artista que prepara la otra escultura.
Finalmente, la imagen gigante de la conocida como “Virgen de plástico” y sin rostro seguirá erguida en la rotonda que se encuentra detrás de la basílica santuario de la Virgen de Caacupé. La escultura de 11 metros de altura de Tupasy Caacupé, encargada por la municipalidad local, para reemplazar a la de plástico quedó a medio terminar por falta de presupuesto.

El artista caacupeño Ricardo Núñez, responsable de la obra, sostuvo que el presupuesto asignado para fabricar la imagen gigante para la municipalidad de Caacupé asciende a G. 225 millones. De este monto, el intendente municipal, Diego Riveros, le entregó G. 50 millones y ahora ni la llamada le atiende más. La nueva imagen debía estar lista para el inicio del novenario.
El responsable de la obra, que también tiene a su cargo otras dos imágenes gigantes más de la Virgen de Caacupé dijo que ambas esculturas ya están listas para ser inauguradas. Una que ya inició el montaje en el predio del Pozo de la Virgen y otra en una quinta privada de la ciudad de Tobatí.

Refirió que la escultura para Tupasy Ykua (pozo de la Virgen) ya será inaugurada el 28 de noviembre en coincidencia con el inicio del novenario. Esta imagen gigante de la Virgen, de 8 metros de altura, fue encargada por la gobernación de Cordillera que transfirió el monto de G. 160 millones a la diócesis de Caacupé para el pago al artista por su trabajo.
Así mismo, la segunda imagen encargada por una persona particular ya será instalada el próximo 26 de noviembre en una quinta ubicada en la compañía Rosado del distrito de Tobati. Núñez dijo que la tercera imagen, pedido del intendente Riveros para ser instalada el 28 de noviembre próximo, ya no será posible por el incumplimiento en la entrega de la totalidad del presupuesto.

FOTOS. Facebook y Gentileza