El director de la región sanitaria de Cordillera, Dr. Fabián Correa, presentó esta mañana el plan de acción a ser ejecutado a partir del 28 de noviembre, fecha de inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. El galeno sostuvo que la institución a su cargo desplegará médicos, enfermeros, ambulancias y personal de apoyo en los diferentes puestos sanitarios.

El director regional refiere que el despliegue de recursos, para atender a los miles de peregrinos, es un compromiso que asume la III Región Sanitaria para trabajar en coordinación con todas las involucradas para garantizar la seguridad y bienestar de todos los devotos y promeseros de la Madre común de los paraguayos.

El equipo técnico del Dr. Correa viene trabajando en el operativo de servicio sanitario que brindarán a los peregrinos en cada puesto de salud, a ser ubicados en las zonas estratégicas, tanto a lo largo de la ruta PY02, región Cordillera, como en los lugares de mayor afluencia de gente durante la festividad mariana.