Para intendente Riveros, estado de abandono del cementerio es por culpa de la gente

Compartí esto

MALEZAS. Para el jefe comunal la limpieza y mantenimiento de panteones no es responsabilidad de la municipalidad.

La ciudadanía, a través de los medios digitales y redes sociales, pidió al intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), para que visite el cementerio municipal para cerciorarse del estado de abandono en que se encuentra el lugar. Hizo caso al pedido, pero solo fue para mostrar el estado en que están los panteones y culpar a la gente que solo visitan a sus difuntos por “tradición” y no por religiosidad.

INTENDENTE. Para Riveros la gente es culpable del estado de abandono en que está el camposanto.

Lejos de asumir la responsabilidad sobre los robos y estado de abandono en que se encuentra el camposanto de la ciudad de Caacupé, el titular de la comuna, Diego Riveros (PLRA), dijo que los panteones se caen o se deterioran porque los familiares de difuntos no mandan arreglar. No dijo nada sobre los robos que ocurren diario allí a manos de los “chespis”.

Visiblemente molesto por los reclamos que la ciudadanía realizada por las redes sociales sobre el estado en que se encuentra la zona de panteones de los angelitos, Riveros sostuvo que la gente “en estos días solo vienen al camposanto por tradición” y no para visitar y rezar por sus parientes fallecidos, por el día de todos los santos y día de los difuntos, respectivamente, que se recuerdan el 1 y 2 de noviembre.

ZONA ANGELITO. Captura de pantalla del video realizado por el jefe comunal en el cementerio.

El titular municipal de la “Capital espiritual” grabó un video y colgó en su cuenta personal del Facebook para señalar que “acá seguimos en el camposanto de nuestra ciudad, quería mostrarle cómo algunos mantienen los panteones en este sector donde están los angelitos, de llamarle de alguna manera”, subrayó.

Agregó que “nadie viene en estos días al cementerio y, entonces, si vienen es solo por tradición, no es porque quieran venir, sino por tradición nomás vienen al cementerio”, restando importancia la religiosidad popular de visitar a los parientes difuntos en el camposanto en estos días del calendario litúrgico.

Al mostrar en su video el sector más castigado del cementerio municipal dijo “miren como está este sector, en la memoria de esta gente instamos a cada uno que este 2024, por lo menos estos días, puedan venir y tratar de mantener esto en condiciones, los panteones”.

ARREGLO. Intendente pide que al menos por estos días la gente vaya a reparar el panteón de su difunto.

Riveros insistió en la responsabilidad de la gente para manifestar que “no dejemos así que se caigan todo, si no podemos (arreglar) por lo menos vengamos a comunicar para buscarle solución, no podemos mantener de esta manera. Se caen todo, se funden, esto es por el abandono que se ha generado de la gente que no mantienen los panteones en absoluto y eso hace que se deterioren rápidamente”.

VIDEO: Facebook