Mediante una firma de convenio entre la Embajada de Japón y la Escuela Básica N° 3430, Privada Subvencionada, del barrio Daniel Escurra de la ciudad de Caacupé se hará realidad la construcción de un tinglado con pista para deportes y un muro perimetral que beneficiará a la comunidad educativa de la referida zona de la villa serrana.

La firma del acuerdo se realizó en la víspera en la sede de la Embajada de Japón, en Asunción, entre la Embajadora Señora Nakatani Yoshie y la directora de la referida institución educativa de Caacupé, Lic. María Sabina Lezcano de Paredes. El monto total donado por la Embajada asciende a USD 61.350. La ayuda financiera posibilitará mejorar la estructura edilicia de la escuela y la calidad de vida de los alumnos.

Para la firma del convenio de cooperación, acompañó el supervisor educativo de la zona, Lic. Marcos Resquín, y el representante de la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cordillera, Lic. Juan Ramón Martínez. Este logro fue el resultado de dos años de gestión ante la Embajada de Japón por parte de los directivos de la escuela Pbro. Daniel Escurra.
La obra, en su primera etapa, se estaría iniciando en los primeros días de noviembre próximo y la culminación e inauguración del tinglado, pista de juego y muro perimetral se prevé para mitad del año 2025. La directora de la escuela beneficiada expresó su agradecimiento al gobierno de Japón por tan importante apoyo financiero para mejorar el local escolar del barrio Daniel Escurra de Caacupé.
FOTOS. Embajada de Japón