Nueva Colombia: no le alcanzó la patrullera, pero ahora reparan la sede policial

Compartí esto

Todos los intendentes de Cordillera hemos sido invitados al acto de entrega de las patrulleras nuevas y usadas, no merecemos seguir haciendo colaboraciones para reparar otra patrullera usada, pongo a conocimiento de todos mis compueblanos para exigir juntos (y) ser escuchados”, había reclamado la intendenta municipal de Nueva Colombia, Lida Escobar (PLRA), cuando su localidad no recibió la patrullera donada por la Itaipú Binacional.

COMISARÍA. Reparan sede policial de la localidad cordillerana de Nueva Colombia.

La jefa comunal se presentó al acto de entrega de los nuevos móviles, realizado frente al obispado de Caacupé en el mes de setiembre pasado, y reclamó al propio ministro del Interior, Enrique Riera, que pese al pedido realizado no tuvieron en cuenta para dotar de una patrullera, para reemplazar a la vetusta motocicleta, la comisaría de la referida localidad cordillerana.

MOTOPATRULLERA. Vetusta motocicleta que los agentes policiales usan para la seguridad ciudadana.

Igualmente, Escobar informó sobre la necesidad de que el local de la comisaría del citado municipio sea reparado ya que la estructura de la sede policial se encontraba en malas condiciones. Este reclamo de la titular comunal tuvo respuesta por parte de la gobernación de Cordillera, ya que la institución pública departamental invertirá G. 400 millones para la remodelación y modernización de la comisaría jurisdiccional.

INTENDENTA. Lida Escobar (de espalda) conversando con Riera y Lichi, tras el acto de entrega de patrulleras.

El secretario de Obras del gobierno departamental, Anastasio Bobadilla, informó que los trabajos de mejoras en la referida dependencia policial ya se iniciaron. “Posibilitará que los integrantes de la Policía Nacional, asignados a esta ciudad, cuenten con un edificio acorde para el buen cumplimiento de su cometido”, refirió el funcionario de la gobernación de Cordillera.

FOTOS.Facebook