JURAMENTO. El nuevo rector (Izq.) y el nuevo vicario (Der.) tomaron ayer posesión de cargo ante el obispo de Caacupé.
Durante la misa central de ayer en Caacupé asumió el nuevo rector de la basílica santuario de la Virgen de los Milagros. El Pbro. Rubén Darío Ojeda reemplaza en el cargo al Pbro. José Asunción Benítez. El cambio permite soplar un nuevo espíritu en la basílica santuario, a escaso tiempo de iniciarse la mayor fiesta mariana del país en la “Capital espiritual”.

También asumió el cargo de vicario cooperador de la basílica el novel sacerdote de la diócesis de Caacupé, Pbro. Adrián Centurión. El mismo reemplaza al Pbro. Rubén Darío Olmedo. Ambos religiosos ya se encuentran en plena función en el principal centro religioso mariano y en los próximos días se conocerán las nuevas determinaciones tomadas por el nuevo rector.

El obispo diocesano, Mons. Ricardo Valenzuela, en uso de sus atribuciones como pastor de la grey cordillerana, tomó la decisión de reemplazar al Pbro. José Asunción Benítez tras una crisis desatada con los servidores y miembros del equipo pastoral en la basílica santuario. Con el cambio pretenden devolver la tranquilidad a los devotos de la Virgen de Caacupé.

El nuevo responsable de la pastoral de la basílica santuario proviene de ocupar el cargo de párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Tobati. En esta comunidad parroquial, asumió el cargo dejado por el nuevo rector, el Pbro. Luis Gilberto Saldivar, quien dejó la parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Colombia.
“Aquí, ante ustedes y ante la Virgen de los Milagros de Caacupé, agradezco por la vida, por el ministerio sacerdotal, y por esta oportunidad que tengo para servir a Jesús por medio de nuestra Madre María Santísima”, dijo ayer el nuevo rector de la basílica santuario de Caacupé ante la feligresía congregada en la explanada para la misa central.
FOTOS. Basílica Santuario de Caacupé.